TRÁFICO
La nieve cierra Pajares e imposibilita el tráfico hacia Asturias de camiones y autobuses
Se trata de la única alternativa de comunicación con la meseta tras el corte de la AP-66 debido al derrumbe del domingo / La DGT informa de desvíos alternativos por la A-67 y la A-6
El único enlace viable entre León y Asturias tras el desprendimiento de rocas en la AP-66 se cierra al tráfico pesado por las nevadas este martes. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno de Asturias en una publicación en X, antes Twitter, este martes.
"Debido a la nieve caída, el puerto de Pajares está en nivel rojo: no pueden circular vehículos articulados, camiones ni autobuses. Para el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y circular a 30 km/h".
Esto implica que las mercancías no podrán acceder por carretera al Principado de Asturias, debido esencialmente al derrumbe que se produjo el pasado domingo en la AP-66 y que se tradujo en el cierre de esta vía hasta su total reparación.
Las vías alternativas disponibles que ha recomendado la Delegación del Gobierno en sus redes sociales son la autovía A-67 que une Cantabria y Palencia o la A-6 que discurre hasta Galicia, que suponen una prolongación en el recorrido y en el tiempo.