Cerrar

Desprendimiento de rocas

Las máquinas se abren paso en el argayo de la AP-66 entre León y Asturias

El ministro Puente informa sobre la apertura de un paso para movilizar maquinaria y "poder avanzar en los trabajos" tras el desprendimiento de rocas en la autopista

Desprendimiento de rocas en el km 76 de la AP-66E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Continúan los trabajos en el kilómetro 76 de la AP-66, donde este domingo se produjo un desprendimiento de rocas en el que ningún vehículo quedó atrapado en este punto de la autopista que une León y Asturias. Ahora, como avanza el ministro Óscar Puente, se abre un paso para facilitar la movilidad de maquinaria.

"Abierto un paso en la AP-66 para el paso de maquinaria y poder avanzar en los trabajos", señalaba este lunes el titular de Transportes y Movilidad Sostenible, quien ayer confirmó que las primeras inspecciones eran "tranquilizadoras" y "parece que no hay nadie sepultado por el desprendimiento". Y llegado este lunes, las informaciones no han cambiado, sin registrarse ningún desaparecido ni fallecido.

Fue en la mañana de ayer cuando tembló el punto kilométrico 76 de la AP-66, a la altura de Arnon, ubicado en el municipio asturiano de Lena. Allí se produjo un desprendimiento de rocas y que obligó  a cortar la vía en los dos sentidos y a establecer desvíos alternativos por la N-630, siendo evacuados en el momento del derrumbe 145 turismos, 14 camiones y dos autobuses.

Cargando contenidos...

Con los diferentes servicios y dispositivos desde el lugar, las labores se centran ahora en retirar el material depositado sobre ambas calzadas para reestablecer la circulación lo antes posible, la cual se verá beneficiado este lunes por el nuevo paso abierto para maquinaria.