Diario de Castilla y León

DISEÑO

El leonés Pablo Guerrero se viste de oro en los Mundiales de diseño

El artista se lleva dos oros en los Pentawards celebrados en Londres y dedicados a premiar los mejores proyectos del panorama mundial en diseño y 'packaging'

La Gala 2024 de los Pentawards celebrada en Londres entrega dos de sus trofeos al estudio de Pablo Guerrero.

La Gala 2024 de los Pentawards celebrada en Londres entrega dos de sus trofeos al estudio de Pablo Guerrero.ICAL

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Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

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La Gala 2024 de los premios Pentawards, celebrada en Londres, entregó dos de sus trofeos a los mejores trabajos del panorama mundial en diseño y 'packaging' al estudio de Pablo Guerrero, natural del Bierzo y afincado en León.

En esta edición participaron más de 2.000 proyectos internacionales, con unos 700 finalistas en las diversas categorías. El Estudio Pablo Guerrero obtuvo dos primeros puestos; uno de ellos en la categoría de alimentación gourmet para el envasado del queso artesano Praizal edición limitada Leche de Primavera y otro por el etiquetado de vino Yew’s Path, realizado para el catálogo de papeles de la compañía Manter Fedrigoni.

"Para el diseño de la edición limitada de Queso de oveja de nuestra zona, buscamos la manera de resaltar, no solo el aspecto gourmet, sino contribuir a una mentalidad de reutilización, para que el envase tenga vida útil más allá del transporte" comenta Guerrero. "Por eso colaboramos con una gran marca de aquí como Las Antonias, para que confeccionara un bolso de lana virgen de origen local, tejido a mano", añade, según ha recogido la agencia Ical. 

El etiquetado que ganó el oro a mejor uso de acabados y técnicas aplicadas a impresión, en categoría especial patrocinada por la marca alemana de películas de estampación y relieve Kurz, el concepto inicial de viaje se plasmó en un 'sendero del tejo' que, en forma de mapa, describe el territorio de un viñedo escondido.

"En esta era digital, los mapas impresos son más que nunca evocadores y desempeñan un papel fetiche, por eso quisimos emplear la 'cartografía poética' para describir un territorio imaginario, y dar la sensación de viajar en el tiempo a un lugar mítico", apunta.

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