BOÑAR
Pacma denuncia "trato vejatorio" en una carrera de burros en un pueblo de León
La prueba ha tenido lugar en el municipio de Boñar y la formación política señala que "los animales fueron golpeados repetidas veces mientras se les proferían insultos para que avanzaran"
Pacma ha denunciado un "trato vejatorio" en una carrera de burros que ha tenido lugar en el municipio leonés Boñar. Así lo ha señalado la propia formación política a través de un comunicado, donde sostienen que los animales "fueron obligados" a participar y que "fueron golpeados repetidas veces mientras se les proferían insultos para que avanzaran", mientras que los asistentes "reclamaban que se les dejase descansar".
El Partido Animalista señala que colgaron un video en sus redes sociales. La formación política expresa que un adulto y un niño eran "los improvisados jinetes" y que los animales estaban "exhaustos" y "se negaban a avanzar a pesar de los golpes".
Zamora
Baja a nivel 0 el incendio de Trabazos tras el desalojo de un pueblo, el corte de la N-122 y 300 hectáreas arrasadas
Santiago G. del Campo
Pacma agrega que la carrera se volvió "más perturbadora" cuando uno de los jinetes dijo: “Vamos, hijoputa” a uno de los animales. La formación política ruega al Ayuntamiento de la localidad que emitan explicaciones públicas debido a "la permisividad de este tipo de actos".
"Es inaceptable que en pleno siglo XXI sigamos presenciando espectáculos donde los animales son forzados a participar en actividades que atentan contra su bienestar físico y emocional", señala el Partido Animalista, añadiendo que llaman a las autoridades locales para que "prohíban este tipo de prácticas y promuevan alternativas que no impliquen el uso y abuso de animales".