DEPORTES
La Bañeza rinde homenaje con un vídeo al piloto fallecido en el Gran Premio
Dedica su corto de promoción del circuito al desaparecido Javier Álvarez, de la escudería coruñesa MMG Racing de Culleredo, que llevaba 8 años participando en la competición
Una semana después del trágico suceso, el Ayuntamiento de La Bañeza rinde homenaje con un vídeo al piloto Javier Álvarez, de 47 años, fallecido el pasado sábado en el circuito del Gran Premio de Moto 3 de la localidad leonesa. El deportista, de la escudería coruñesa MMG Racing de Culleredo y que llevaba 8 años participando en la competición, perdió la vida tras chocar contra una valla de seguridad, salir despedido e impactar contra el asfalto al salirse en una curva cuando realizaba la última vuelta.
El Consistorio bañezano, organizador y patrocinador de la competición, dedica el vídeo de promoción del circuito 'in memoriam' a Javier Álvarez. En un viaje de un minuto y 58 segundos, el corto publicitario recorre una sucesión de emotivas imágenes de distintos pilotos participando en el circuito organizado por el Moto Club Bañezano, que congrega a 80.000 espectadores y participantes cada año, desplazadas desde numerosos puntos de España y amantes de las dos ruedas.
En las escenas del audiovisual se pueden escuchar palabras que describen la cita bañezana: «Notas el calor de los espectadores. En ningún otro circuito, en ninguna otra carrera sientes lo que aquí. La emoción de rodar donde lo han hecho los más grandes», señala. «Correr el GP de La Bañeza es algo único, especial. Es mucho más que una carrera. Estos son las motos de verdad», concluye.
Desde la organización del Gran Premio de Moto 3 trasladaron su «más sentido pésame a todos los familiares y amigos del piloto Javier Álvarez Pérez». El Ayuntamiento de La Bañeza se sumó al Motoclub Bañezano con sus «más sinceras condolencias», que también extendió «a los miembros de su escudería y al mundo del motociclismo en general».