SAN ANDRÉS DEL RABANEDO
Detienen a un hombre en León tras fingir su secuestro y torturas para extorsionar a su madre
El presunto autor viajó desde San Andrés del Rabanedo hasta Madrid y, tras pasar unos días, pidió a su propia familia una "elevada" cantidad de dinero para que pudiera ser liberado
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de San Andrés del Rabanedo, municipio de León, por fingir su propio secuestro. La Comisaría Provincial de León señala a través de una información que en menos de 24 horas se consiguió localizar y detener al presunto autor de un delito de simulación de secuestro y torturas, quien intentaba conseguir dinero de su propia familia.
Según los agentes, el presunto autor viajó desde el municipio leonés San Andrés del Rabanedo hasta Madrid y que tras estar unos días allí "simuló su propio secuestro y torturas", de forma que pidió a su propia familia una "elevada" cantidad de dinero para que pudiera ser liberado.
León
Detienen a un hombre que estafó 100.000 euros a un anciano en un pueblo de León
Diario de Castilla y León | El Mundo
El detenido enviaba audios y mensajes de texto a su círculo cercano fingiendo que estaba siendo agredido en un sitio "indeterminado". Además, daba unas horas de margen para que realizasen el ingreso a través de una "conocida" plataforma. El hombre recalcaba que, si no llegaban a dar el dinero, "no volverían a ver a su familiar con vida".
El suceso fue denunciado en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo por la propia madre y, según los agentes, "se dio toda la credibilidad al secuestro". Los agentes de San Andrés del Rabanedo, la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de Seguridad Ciudadana de Madrid con sus investigaciones correspondientes consiguieron dar con la "víctima", comprobando que todo era mentira.
Según las autoridades, se procedió a detenerlo por "una simulación de delito y atentado contra la autoridad tras agredir a los agentes actuantes", ya que en el momento en el que iba a ser detenido ofreció resistencia. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid.