Video
Así se refresca el oso en un pantano en León
Un grupo de niños que iban a realizar una actividad de piragüismo en el pantano de Las Rozas graba al animal, de edad adulta, dándose un chapuzón
El calor afecta a cualquiera, y no hablamos de solo a personas, sino también a los animales. Y es que por diferentes especies que se traten comparten un 'mejor amigo': el agua, que rescata a unos y otros frente a las altas temperaturas. Pero si es habitual ver a niños y niñas, mujeres y hombres pasar el rato en piscinas, playas, ríos o entornos del estilo, la imagen se convierte en paradójica cuando, por ejemplo, un oso sigue el mismo instinto. Pero en el pantano de Las Rozas de Villablino se ha demostrado que estos animales también son capaces de darse un chapuzón cuando conviene.
Si las vistas de esta zona leonesa ya son espectaculares con el pantano mezclado con su gran arbolada, un grupo de niños que estaba a punto de comenzar una actividad de piragüismo quedó fascinado cuando una gran mancha marrón nadaba por el agua. Seguro que alguno que otro imaginó que podría tratarse de un ser fantástico, pero nada de eso ya que se trataba de un oso que por su edad adulta adquiría un gran tamaño.
Soria
Una tormenta obliga a evacuar a 57 niños de un campamento en un pueblo de Soria
Leticia Fernández
"Vimos allí el oso que estaba cruzando a nado el embalse", señaló el gerente de Laciana Natura, Jesús Blanco, en declaraciones al Diario de León. Y mientras recibía toda la atención de los presentes, el oso seguía su nado de punta a punta como si fuese un baño habitual
Una vez llegó a la orilla, el animal continuó su paseo por la naturaleza de Villablino, convirtiendo este episodio en algo fascinante para presenciar en vivo.