GRAN PREMIO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA
Javier Álvarez, el experimentado piloto que llevaba 8 años corriendo en La Bañeza
El motociclista fallecido en un accidente durante el gran premio de la localidad leonesa deja dos hijos de once y ocho años que tenían previsto asistir este domingo a verle en la carrera
La tragedia ha opacado la edición de este año del gran premio de velocidad de La Bañeza después de que un accidente este sábado por la tarde se cobrara la vida del piloto Javier Álvarez, de 47 años, tras sufrir una caída y golpearse contra el suelo en la segunda curva del trazado, la siguiente al giro que lleva el nombre de Ángel Nieto. Un suceso que ha sembrado la conmoción entre participantes y público, pero que no ha impedido que le resto de pilotos hayan querido seguir adelante con la carrera este domingo.
Álvarez, natural de O Grove (Pontevedra), era a decir de quienes mejor le conocían sobre el asfalto un experimentado piloto que amaba el deporte de las dos ruedas. Este era el octavo año que participaba en el gran premio de velocidad de La Bañeza en la categoría de Moto 3 con la escudería coruñesa MMG Racing de Culleredo.
A medida que se van conociendo detalles del accidente, varios testigos aclaran que al contrario de lo que se trasladó en los instantes posteriores, el golpe que le costó la vida a Javier Álvarez lo sufrió contra el suelo tras caer de su moto. Una pérdida de control en una curva desencadenó el fatal impacto, a lo que después se añadió que su propia moto le cayó encima.
Tras el accidente, los servicios de emergencia trataron de reanimar al piloto durante 45 minutos, si bien no pudieron hacer nada por salvar su vida y confirmándose su fallecimiento en torno a las 20.45 horas de este sábado.
Álvarez tenía dos hijos, de once y ocho años, que tenían previsto acudir este domingo a La Bañeza para ver competir a su padre en la carrera, algo que venían haciendo desde hace varios años. El cuerpo permanece todavía en el instituto anatómico forense, a la espera de ser trasladado a O Grove para el funeral.
El Ayuntamiento de la Bañeza ha emitido un comunicado este domingo en el que ha querido expresas "sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, a los miembros de su escudería y al mundo del motociclismo en general".