LA BAÑEZA
Muere un piloto tras salirse en una curva y chocar contra el suelo en el Gran Premio de La Bañeza
Javier Álvarez de 47 años era uno de los dos pilotos que corrían en el circuito de La Bañeza, en la categoría de Moto 3 con la escudería coruñesa MMG Racing de Culleredo
Tragedia en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en León. El piloto gallego de Pontevedra Javier Álvarez de 47 años fallecía este sábado tras sufrir un accidente en los entrenamientos correspondientes a la categoría de Moto 3.
La víctima de 47 años corría en el circuito urbano de La Bañeza con la escudería coruñesa MMG Racing de Culleredo y fallecía tras el brutal impacto contra el sueldo al salirse en una curva cuando realizaba la última vuelta y chocaba contra una valla de seguridad y salía despedido, hasta golpearse con un muro. Aunque en un primer momento se indicaba que había chocado contra un muro y que su fallecimiento se había producido en el Hospital de León, donde había sido trasladado, el piloto pontevedrés de 47 años perdía la vida tras golpearse contra el asfalto del circuito de La Bañeza y fallecía en el mismo lugar, pese a los intentos de reanimación de los servicios sanitarios.
León
Los pilotos de Moto 3 deciden continuar con la prueba de La Bañeza pese al accidente mortal
Diario de Castilla y León | El Mundo
El hombre era trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el Hospital de León, aunque las heridas graves que sufría le provocaban la muerte.
La LXIII edición del Gran Premio de Velocidad tiene previsto celebrarse mañana domingo y, aunque en un primer momento se pensaba en la suspensión tras la tragedia eran los propios pilotos, según detallan a este periódico fuentes de la organización del Moto Club Bañezano quienes decidían continuar con la prueba, que congrega a cerca de 80.000 personas venidas de numerosos puntos de España y amantes de las dos ruedas.