Detenido por tratar de introducir droga en una cárcel en León
La Guardia Civil arresta al familiar de un preso por enviar un paquete con ocho envoltorios de hachís
Un varón, cuya edad se desconoce, ha sido detenido al tratar de introducir droga en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, ubicado en León, a través de un paquete enviado a uno de los presos.
La intervención, tal y como indican desde la Dirección General de la Guardia Civil, acaeció gracias a la incorporación de un dispositivo cuyo objetivo es la respectiva identificación y registro de aquellos visitantes que acuden al centro para visitar a alguno de los internos. Uno de los componentes de los citados dispositivos son los perros especializados en la detención de drogas quien, refieren, detectó hasta un total de ocho envoltorios de hachís en el interior de un paquete dirigido a uno de los reos.
Tras el hallazgo, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia procedió a la detención del remitente del paquete decomisado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Esta intervención forma parte del “Plan sobre detección de drogas en Centros Penitenciarios” encaminado al control de acceso de personas a instalaciones de la Administración penitenciaria que mantiene activo la Comandancia de León.