Sucesos
La pareja fallecida tras arrojarse desde un sexto piso de un hotel de León dejaron una nota y un testamento
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 55 años y una mujer 60 y baraja como principal hipótesis el suicidio tras precipitarse desde la sexta planta de un hotel
Con una nota, un testamento y un mensaje de WhatsApp. Así se despidieron de sus amigos y familiares un matrimonio asturiano que a primera hora de este lunes se precipitaba al vacío desde el Hotel Riosol de León. Un suceso que baraja varias hipótesis pero que apuntan hacia el suicidio de la pareja.
Los problemas económicos parecen ser los desencadenantes de la acción emprendida por este matrimonio que regentaba el bar 'Cafetón', ubicado en Avilés de donde eran originarios y muy conocidos. De hecho, el hombre, de 55 años, y la mujer, de 60, llevaban una semana incomunicados con su círculo más cercano y habían cerrado su establecimiento, según confirma el Diario de León.
El Bierzo
Hallan en el pantano de Bárcena el cadáver del joven de Ponferrada desaparecido hace diez días
Diario de Castilla y León | El Mundo
Dejada atrás su vida en Avilés, se hospedaron en el céntrico Hotel Riosol de León, donde llevaban hospedados varios días antes de decidir este lunes saltar al vacío desde la ventana de su habitación.
"Se acabó. Os queremos mucho". Estas cinco palabras fueron las últimas que recibieron a través de un mensaje de WhatsApp los familiares y amigos de este matrimonio, recibido sobre las 6.30 horas de ayer. Treinta minutos después se produciría el fatal desenlace.
Fue sobre las siete de la mañana cuando la mujer se precipitó desde la sexta planta del hotel para seguidamente hacerlo su marido. Tras el suceso, la avenida de Palencia se llenó de ambulancias y vehículos policiales para socorrer sin éxito a la pareja y recabar la mayor información posible a partir de las correspondientes autopsias.
Serán ahora los trabajos de la Policía Nacional los que permitan esclarecer los motivos del aparente suicido del matrimonio, si bien no se descarta ninguna hipótesis.