Diario de Castilla y León

SUCESOS

Nueva tragedia en la montaña: muere un hombre al despeñarse en el Pico Gilbo de León

El suceso se producía cuando el varón de 66 años se despeñaba cuando practicaba senderismo en el pico de la montaña de Riaño en la provincia leonesa

Pico Gilbo, en la montaña de Riaño en León.

Pico Gilbo, en la montaña de Riaño en León.E. M.

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nueva tragedia en la montaña de Castilla y León y, de nuevo, en la provicia leonesa. Un hombre de 66 años muere al despeñarse en el Pico Gilbo de León. El suceso se producía este martes, cuando el fallecido se despeñaba mientras realizaba senderismo en las inmediaciones de Pico Gilbo, en el término municipal de Riaño en León, según confirman fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a Europa Press.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en Sabero era el encargado de actuar en el rescate del cadáver junto con el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

El Instituto Armado confirmaba que no se trata del varón inglés que continúa desaparecido desde el pasado jueves en la localidad leonesa de Las Salas, un ciudadando inglés que continúa buscándose por tierra, agua y aire y que lleva ya seis días sin que haya rastro de él.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía una llamada a las 9.35 horas en la que informaban de que no localizaban a un hombre con el que se había perdido el contacto tras comunicarles que había hecho cumbre a primera hora de la mañana.

El 112 daba aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de dirigir el incidente; localizar la ubicación exacta del montañero y movilizar al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. También avisó a la Guardia Civil, que envió al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Guardia Civil (Greim) a la zona a pie, y agentes y celadores de Medio Ambiente.

El helicóptero de rescate localizaba, según Ical, el cuerpo sin vida del montañero, un varón de 66 años, a cien metros de la cumbre del pico Gilbo y, después de que el Greim de la Guardia Civil llevara a cabo las diligencias oportunas, fue evacuado hasta la localidad de Riaño.

Esta nueva tragedia en la montaña de Castilla y León viene a sumarse a la muerte de un hombre cuando se despeñaba de un mirador en las Hoces del Duratón en Segovia y la del escalador que fallecía, también en León, en este caso en Peña Santa, tras recibir un golpe de una piedra.

Fallecimientos en espacios naturales de la Comunidad, a los que hay que sumar el del joven de 19 años que perdía la vida ahogado en el embalse del Burguillo en Ávila.

tracking