Los GEAS se suman a la búsqueda del británico desaparecido en León
El grupo especial de la Guardia Civil se encarga del reconocimiento del río Esla en zonas de difícil acceso tras cinco días sin rastro del hombre de 48 años
Continúan las labores de búsqueda tras cinco días sin rastro del hombre británico de 48 años desaparecido en León. Desde que fuera visto por última vez el pasado jueves en las inmediaciones de la localidad de Las Salas del término municipal de Crémenes multitud de unidades han participado en los aperitivos para dar con su localización.
A la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, el Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el personal de Medio Ambiente se han incorporado desde este lunes los GEAS. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se suma a la búsqueda para realizar el “reconocimiento del río Esla en zonas de difícil acceso”, según apunta el cuerpo en un comunicado.
Palencia
Estrella su coche contra otro y una casa en Palencia y positivo en alcohol
Diario de Castilla y León | El Mundo
Por otro lado, el operativo de rastreo que se lleva a cabo por tierra y aire “sigue compuesto por unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de la unidad ‘Remotely Piloted Aircraft’ (RPAS), con la aeronave no tripulada, dron, de la Comandancia de León”, explican.
Además, en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Guardia Civil establecido en la explanada de la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Riaño, en el kilómetro 81 de la N-621, desde donde se coordina el dispositivo también prestan apoyo agentes medioambientales del Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre de la Junta de Castilla y León a los que se han unido como voluntarios los vecinos de la zona.