Diario de Castilla y León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Detenidos un falso técnico de calderas y una mujer por estafar a un matrimonio de un pueblo de León

El suceso tuvo lugar en San Andrés del Rabanero, donde el implicado y la colaboradora pidieron 2.300 euros por su trabajo y, después, más dinero en efectivo para un sistema de videovigilancia

Estafa en San Andrés del Rabanedo (León)

Imagen de unas calderasPolicía Nacional

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, en la provincia de León, detuvieron a un hombre que se hacía pasar por un falso técnico de calderas y a una mujer que colaboraba con él y que lograron estafar 7.000 euros a un matrimonio de la localidad. La operación se inició después de que una mujer de avanzada edad presentara una denuncia por los hechos tras sopesar lo sucedido junto con su marido y comentar lo mismo a un vecino, lo que le hizo darse cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa.

Días atrás un varón se había personado en su domicilio para realizar la revisión de la caldera de gasoil de su chalé y, tras la revisión, aparentemente rutinaria, hizo un cobro de un importe excesivamente alto e indicó que la caldera estaba muy mal y que suponía un riesgo para su seguridad, por lo que debería cambiar varias piezas. Al día siguiente se personó nuevamente en el domicilio para supuestamente hacer la reparación y cobrar 2.300 euros en efectivo por el trabajo, según informa Ical.

Después de estos dos días de relación, en los que se ganó la confianza de los propietarios del chalé, personas de avanzada edad, les convenció de que deberían instalar un sistema de seguridad y videovigilancia para garantizar su seguridad y les pidió por adelantado todo el dinero en efectivo que pudieran juntar. Sin embargo, tras hacer el pago, comentaron lo sucedido con un vecino que les abrió los ojos y les indicó que estaban siendo víctimas de una estafa que tenían que denunciar.

Por ese motivo y tras haber efectuado pagos en efectivo por importe superior a 7.000 euros, las víctimas interpusieron denuncia en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo, lo que dio paso a una investigación y a un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos.

Los agentes de la Policía Nacional lograron localizar el vehículo utilizado por el supuesto técnico de calderas, al que identificaron, lo que les llevó a saber que, además de tener antecedentes por delitos contra el patrimonio, conducía el vehículo sin carné porque lo tenía retirado por diversas infracciones. Se implementó un servicio de vigilancia que permitió averiguar también que colaboraba con una mujer en los hechos. Finalmente, se consiguió detener a ambos como presuntos autores de un delito de estafa.

tracking