Una comuna hippie se instala en un pueblo de León por el ciclo lunar
La acampada, de carácter ilegal, ha supuesto la sanción de los miembros de la ‘Familia Arcoíris’
Un pequeño municipio leonés de tan solo 4 habitantes, según datos del INE en 2023, acoge desde hace una semana a una comuna hippie de origen americano. La 'Familia Arcoíris' se ha asentado en Sagüera de Luna, una localidad del municipio de Los Barrios de Luna situada en la comarca de Luna.
Según fuentes de la Guardia Civil de León “por el momento hay unas 50 personas instaladas en el paraje natural de Cerulleda, cerca de Sagüera,” que han ido llegando de manera progresiva y “aumentando a lo largo de la semana”. En este territorio “no está permitida la acampada y es sancionable”. Por lo que, “estas personas han sido sancionadas y se ha trasladado el expediente a la autoridad competente”
Desde el cuerpo aseguran no tienen constancia de incidentes en la comuna, pero continúan manteniendo su presencia en la zona. “Estamos en contacto con ellos a diario, aparte de para controlar la acampada vamos por si necesitan algún tipo de servicios como puede ser asistencia sanitaria o de otra índole por la que requieran nuestra ayuda o auxilio”
Creada en 1972 en Estados Unidos la 'Familia Arcoíris' tiene como tradición reunirse para la celebración del ciclo lunar. Citas para las que se asientan con tiendas de campaña en lugares naturales remotos y realizan actividades enfocadas hacia la paz mundial.