Diario de Castilla y León

Tribunales

Igualdad califica de "vergonzosa" la sentencia que usa la "cultura gitana" para rebajar la pena a un hombre que dejó embarazada tres veces a una niña en León

Beatriz Micaela Carrillo afirma que "la ley no puede hacer excepciones con las niñas gitanas y ampararse en ese consentimiento infantil para reducir de esa manera la pena a un violador"

La Directora General para la Igualdad de Trato y contra el Racismo, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes

La Directora General para la Igualdad de Trato y contra el Racismo, Beatriz Micaela Carrillo de los ReyesE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La directora general de Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo del Ministerio de Igualdad, Beatriz Micaela Carrillo, ha tachado de "absoluta vergüenza" la sentencia que usa "supuesta" cultura gitana para rebajar la condena a un hombre de León que dejó embarazada en tres ocasiones a una menor.

"El Código Penal no excluye el amparo y la protección a los menores gitanos, de lo contrario se estaría defendiendo que abusar, agredir o violar a las niñas gitanas tiene pocas consecuencias legales. Es una barbaridad", señala Carrillo a través de su perfil personal de 'X'.

"Es más, si todos los maltratadores, violadores y pederastas porque son 'sus costumbres' ¿le van a rebajar la pena?", continúa la directora general de Igualdad de Trato, que recuerda que el Código Penal establece en 16 años la edad para poder prestar un "consentimiento voluntario, consciente y maduro".

"La ley no puede hacer excepciones con las niñas gitanas y ampararse en ese consentimiento infantil para reducir de esa manera la pena a un violador. (...) En este disparate se le añade otra barbaridad más: la visión antigitana al declarar que violar a una niña con 11 años (sic) tras dejarla tres veces embarazada es algo normal entre gitanos", ha concluido. 

tracking