El monasterio ‘tiktoker’ de un pueblo de León que ofrece prácticas de monja
Buscan «chicas vocacionadas que quiera hacer una experiencia» para ayudarlas a «despejar las dudas vocacionales», además de realizar un trayecto del Camino de Santiago
¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Así anuncian las monjas benedictinas del Monasterio de Santa Cruz de Sahagún, en León, unas prácticas veraniegas diferentes y cuanto menos llamativas, tanto en la forma de anunciarlo como en su desarrollo.
Palencia
La salvación para las Brígidas llega en coche eléctrico
Diario de Castilla y León | El Mundo
A través de un vídeo en 'Tik Tok' esta comunidad de monjas invita a aquellas «jóvenes que se planteen si el señor le está llamando a la vida consagrada puede vivir unos días a este monasterio este verano». Buscan «chicas vocacionadas que quiera hacer una experiencia con nosotras en las fechas que ellas elijan». Una experiencia de «encuentro y reflexión con las hermanas» con la que pretenden ayudar a «despejar las dudas vocacionales» de las interesadas.
Además, ofrecen una conjunción con la naturaleza a través de un «recorrido del Camino de Santiago». Un monasterio que cuenta con Sor Marta, la monja YouTuber, con un canal propio con decenas de vídeos y más de 21.000 seguidores, además de podcast donde permite «conocer la raíz de mi felicidad y lo que llena mi día a día de una manera clara, sencilla y dinámica a través de videos sobre nuestra vida y shorts; además los Domingos subo una breve reflexión del Evangelio con el objetivo de que nos llegue al corazón y a la vida».