Diario de Castilla y León

El hombre que agredió a su pareja en un cine de León denuncia al boxeador que le redujo a puñetazos

Antonio Barrul pretende alcanzar un acuerdo económico con el denunciante para evitar un juicio

El boxeador leonés Antonio Barrul

El boxeador leonés Antonio BarrulAntonio Barrul

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El boxeador leonés Antonio Barrul ha sido denunciado por el hombre al que acusó de "maltratador" por agredir a su mujer, en presencia de su hijo, en una sala de cine de la capital leonesa, durante la emisión de una película infantil, a la que el deportista había acudido con su pareja y sus dos hijos.

Sin embargo, Barrul intentará alcanzar un acuerdo económico para evitar el juicio para poder centrarse en sus entrenamientos y zanjar la denuncia interpuesta. "Hemos sabido que este chico tiene problemas económicos y vamos a intentar llegar a un acuerdo, de hecho será el despacho quien se haga cargo de pagar la sanción", confirmó Raúl Castañeda, representante legal del boxeador leonés, al Diario de León.

La escena, que fue grabada en video y difundida a través de las redes sociales, no ha derivado, hasta el momento, en la interposición de ninguna denuncia hacia el boxeador, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, aunque la persona agredida ha sido denunciada por la Policía por un presunto delito de violencia de género.

El propio Antonio Barrul relató a este periódico, desde el inicio, la persona a la que golpeó mostraba una actitud violenta delante de su hijo. "Estaba violento. Se levantó del asiento, se sentó y se volvió a levantar amenazando a su mujer", aseguró el deportista que, además, contó que este varón dijo a su pareja que "le daba 5 minutos para sentarse" para, posteriormente, ver cómo la pegaba.

Una vez comenzó la proyección, Barrul siguió pendiente de cómo estaba actuando el varón sobre su mujer hasta que vio que a los 30 minutos la enganchó del cuello y zarandeó. "En el forcejeo, le echó la mano en el cuello", afirmó sobre el agresor, quien llegó a golpear a una niña que estaba próxima a su asiento. Fue en ese momento cuando Barrul, encendido por la situación, decidió acercarse hacia la pareja para que el hombre abandonase la sala. "¿Qué estás haciendo? Márchate de aquí", le dijo, a lo que fue respondido con insultos delante de los niños.

"Me levanté con la intención de que se fuese, pero llegué al límite y exploté", relató el boxeador leonés a este periódico, que argumentó que su reacción se desató por las agresiones sufridas por una mujer y una niña, así como por las provocaciones que él mismo recibió. El resto de la historia es la que ha circulado por redes sociales, con un video en el que se aprecia cómo Barrul derriba al hombre tras una serie de puñetazos y rodillazos, no sin antes advertirle que le podía causar daños mayores por su experiencia como púgil.

Antonio Barrul pidió disculpas por lo sucedido ha señalado que espera que estos hechos no le afecten en su carrera profesional como boxeador, aunque dejó claro que volvería a actuar del mismo modo: "No he estado bien, pero a un maltratador hay que ponerle freno, sí o sí".

tracking