León pone coto a las despedidas de solteros: sin disfraces, megáfonos y objetos sexuales
El alcalde, José Antonio Diez, explica que lo que quieren es regular las despedidas de solteros que no contribuyen al turismo de calidad
El alcalde de León, José Antonio Diez, busca consenso para que se limiten los abusos en las despedidas de solteros. Así lo ha informado el propio Gabinete de Comunicación a través de una nota a la que ha podido acceder este medio, donde explican que el alcalde promoverá la "modificación inmediata de la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana y la Prevención de las Conductas Antisociales" con la finalidad de acotar estos festejos.
Según la información, el alcalde de la capital leonesa expresa que se añadirían nuevos artículos, como por ejemplo, la prohibición de los disfraces que estén fuera de actividades lúdicas autorizadas, el uso de megáfonos o las agrupaciones que impidan una buena convivencia con habitantes o visitantes. Además, añade como otro ejemplo que tampoco estaría permitida la exhibición de objetos relacionados con lo sexual o con el desnudo.
"Lo que queremos es regular las despedidas de solteros, que no contribuyen al turismo de calidad que buscamos", expresa el alcalde de la capital leonesa. El regidor manifiesta según el escrito que es una problemática que también preocupa a los propios vecinos, ya que en varias reuniones han coincidido con ellos en elaborar medidas más severas contra este tipo de agrupaciones turísticas que crean "problemas de convivencia y mala imagen de la ciudad".
“La ordenanza actual recoge a lo largo de su articulado prohibiciones en las que se podía encajar esta conducta, pero no de forma expresa, por lo que creemos que es necesario especificar para que no haya ni vacíos normativos ni quepa ningún lugar a dudas en la interpretación”, expresó José Antonio Diez, según el escrito.
El alcalde de la capital leonesa explica que ya son bastantes los lugares hosteleros que limitan la entrada a grupos de despedidas de solteros. Además, Diez incide en que se trabajará para que el comportamiento de las despedidas que visiten la ciudad se adapte a unas normas donde la ciudadanía esté protegida, se respete el descanso y exista una convivencia tranquila.