Cerrar

Detenidos en Ciñera de Gordón por retener a un hombre encadenado durante horas

La investigación continúa abierta para tratar de esclarecer los hechos ocurridos en la tarde de este martes

Imagen del vecino retenido en Ciñera de Gordón.DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Ricardo García / Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, en el término municipal de Pola de Gordón, y mantiene abierta una investigación por unos hechos ocurridos en la tarde de ayer.

Así lo informaron este martes a la Agencia Ical fuentes de Subdelegación del Gobierno en León, que no pudieron precisar los motivos de estas detenciones ni los delitos que se les atribuyen, debido a que la investigación continúa en curso.

Sin embargo, testimonios recogidos por Ical señalaron que estas dos personas, a las que definieron como “gente complicada”, habrían tenido retenido a un varón durante varias horas en una vivienda de la localidad, en la que se encontraba encadenado, hasta que los vecinos dieron el aviso a la Guardia Civil, que procedió a su liberación.

Según un comunicado de la Guardia Civil al que ha tenido acceso este medio, sobre las 14.15 horas del día 1 de abril las autoridades recibían un aviso de la propia localidad, Cigüeña de Odón, ya que vecinos del municipio escucharon voces de auxilio de una persona dentro de una de las casas.

Según la información, una vez llegaron las patrullas al lugar los hechos, se encontraron en la calle a una persona con el rostro ensangrentado. El individuo expresó que dos hombres le habían encadenado a una silla y que le habían proporcionado varios golpes, tanto con las manos como con objetos. El afectado fue trasladado al Centro Médico de la Pola de Godón, siendo derivado posteriormente al Hospital de León, lugar donde quedaría finalmente ingresado.

Cargando contenidos...

Las autoridades informan que, posteriormente, se han llevado a cabo gestiones con el objetivo de encontrar a los presuntos autores y que, finalmente, localizaron y detuvieron a los individuos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. En cuanto a las investigaciones, informan que permanecen abiertas con la finalidad de aclarar el motivo de los delitos.