La Guardia Civil de León salva la vida a un motorista que había sufrido la amputación de una pierna en un accidente
Los agentes le hicieron un torniquete con una cinta y una defensa policial hasta la llegada de los servicios sanitarios
Eficaz, rápida y milagrosa actuación de la Guardia Civil de Tráfico en León. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León auxiliaron el pasado sábado a un motorista que había sufrido la amputación de una pierna a la altura de la tibia como consecuencia de un accidente por alcance de un turismo a su motocicleta en la localidad de Valdefresno.
Los hechos tuvieron lugar el día 19 de agosto y, debido a la urgencia que requería la actuación, después de contactar con los servicios sanitarios, los agentes efectuaron un torniquete con una cinta y una defensa policial , lo que permitió detener la hemorragia. Gracias a la rápida actuación de los agentes, pudo mantenerse con vida al conductor hasta la llegada de los servicios sanitarios.
La Benemérita investiga todavía las causas del accidente, aunque se contempla como hipótesis que la causa principal haya sido un deslumbramiento de los conductores causado por la posición del sol, que incidía frontalmente en el lugar y hora de los hechos.