Muere atropellado un osezno en León
La Guardia Civil investiga y busca el autor del atropello de la cría de oso en la carretera CL-626, entre León y Palencia
La Guardia Civil investiga la muerte de una cría de osos atropellada en la carretera CL-626, entre las provincias de León y Palencia. A primera hora de este viernes, y gracias al aviso de un particular a un celador de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se ha tenido conocimiento de un atropello de una cría de oso pardo hembra de entre 7 y 8 Kg de unos 80 centímetros. La cría se encontraba con sangre en boca y paletilla, causados supuestamente por el atropello del animal.
Tras recibir el aviso, agentes medioambientales y celadores de Medio Ambiente de los Servicios Territoriales de León y Palencia, han procedido a la recogida del cadáver del osezno de unos 8 meses . A continuación, se le ha trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Valladolid con el objetivo de realizar una necropsia para la confirmación de las causas de la muerte.
La Guardia Civil de Palencia investiga un atropello como causa de la muerte y busca a su autor. Los agentes agradecen la colaboración de los ciudadanos y recuerdan que el teléfono de emergencias 062 está disponible las 24 horas del día . También se puede contactar a través de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta aplicación permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Castilla y León
Protección Civil pide colaboración ciudadana para dar con el autor del atropello de la osezna en León
redaccion
Castilla y León
Protección Civil pide colaboración ciudadana para dar con el autor del atropello de la osezna en León
redaccion