Cerrar

Muere un segundo joven de León tras el trágico accidente ferroviario de Lugo

El fallecido de 19 años, natural también de León capital, se encontraba en estado crítico en la UCI del hospital de Lugo, donde permanece ingresado el tercero de los heridos, de 22 años de La Bañeza

Estado en el que quedó el vehículo de los tres jóvenes de León tras chocar con el tren en Lugo.-E. PRESS

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El trágico accidente ferroviario de Lugo se cobra una segunda víctima. El joven de León de 19 años, también de León capital, que se encontraba ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital de Lugo, fallecía a causa de las heridas sufridas tras la brutal colisión del coche en el que viajaba junto a otros dos jóvenes de 21 años, que fallecía en el acto, y de 22 de La Bañeza, que continúa grave en la UCI del complejo hospitalario de la capital lucense.

El segundo fallecido, como los otros dos ocupantes del coche , participaba en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural en Lugo,  en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecían a la empresa Telice como alumnos  en prácticas  desde mayo, al ser estudiantes de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León, bajo un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En un comunicado, remitido a los medios en la tarde de este miércoles, la empresa de León  lamentaba "profundamente" el accidente ocurrido  y expresan sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido. Nuestros pensamientos y solidaridad están con ellos, en este momento de profundo dolor". Además, añaden que están  "en estrecho contacto con las familias de los dos alumnos, a quienes brindarán  todo el apoyo".

Cargando contenidos...

La tragedia ferroviaria, se producía en torno a las 9.00 horas de este miércoles, cuando un  tren arrollaba a un coche con tres ocupantes  en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en el municipio de  Lugo.  El suceso tenía lugar en la vía que une A Coruña con Lugo, a la altura de un punto kilométrico 423,800.