Juicio por la tragedia minera de León. El fiscal retira las acusaciones contra los vigilantes
Considera que no incumplieron sus funciones respecto al accidente que le costó la vida a seis mineros
El fiscal del juicio que se sigue en León por la muerte de seis mineros de la Hullera Vasco Leonesa el 28 de octubre de 2013 ha retirado este martes, durante la presentación de su escrito de conclusiones, la acusación que pesaba sobre los vigilantes de primera de interior o plantillas y los vigilantes de seguridad de la compañía.
Sobre los primeros, Carlos Conejo José Ramón González y Óscar Luis Dopazo, señaló que “no consta que hayan incumplido sus funciones respecto al accidente” y en cuando a los segundos, Andrés Rodríguez Cuesta y Alberto Rivero, afirmó que “no consta que hayan llevado a cabo actos contrarios a sus funciones relacionados con el accidente”.
Cabe señalar que para los cinco el Ministerio fiscal reclamaba inicialmente penas de tres años y medio de prisión, al igual que para los otros once acusados. Respecto a las indemnizaciones, el fiscal renuncia a las planteadas originariamente respeto a lo que afecta a la compañía Mapfre, que ha abonado a los afectados cantidades superiores a las que solicitaba.