La IGP Cecina de León busca abrir nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio
Grecia, Alemania, Kuwait, Omán, Filipinas, Vietnam, Arabia Saudí y Emiratos Árabes han sido los países contactados durante la 'Meat Attraction' para dar a conocer el potencial de este producto
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León se exhibe durante estos días en la ‘ Meat Attraction ’, la Feria internacional exclusiva de la carne convertida en gran escaparate del sector, donde ha cerrado 14 entrevistas con importadores de países como Grecia, Alemania, Kuwait, Omán, Filipinas, Vietnam, Arabia Saudí y Emiratos Árabes con el objetivo de dar a conocer el potencial de la ‘Cecina de León’ como producto cárnico exclusivo y concretar la apertura de mercados en estos ocho países.
En esta V edición de ‘Meat Attraction’, ‘Cecina de León’ lleva a cabo presentaciones de producto y degustaciones durante las tres jornadas para que los profesionales del sector puedan conocer las bondades de este producto certificado. Además, la Feria permitirá al Consejo Regulador de la IGP abrir nuevas vías comerciales que permitan hacer desembarcar a la marca de calidad en diversos puntos del planeta.
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga . Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.