Diario de Castilla y León

Mañueco destaca a los donantes como el ejemplo del «valor y la fortaleza de León»

El presidente de la Junta subraya los 50 años de trabajo de la Hermandad de Donantes de  León y asegura que «siempre está con León» / Adriana Ulibarri señala que «La solidaridad y la colaboración son actitudes para el éxito»

Martín Manceñido, Alfonso Fernández Mañueco y Adriana Ulibarri. RAMIRO

Martín Manceñido, Alfonso Fernández Mañueco y Adriana Ulibarri. RAMIRO

Publicado por
ANA GAITERO / CARMEN TAPIA | LEÓN
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, felicitó a la Hermandad de Donantes de Sangre por el XVII Premio de Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos , entidad que ha puesto como ejemplo de que «cuando León es capaz de creer en sus fortalezas asombra a España y al mundo».

En su discurso, el presidente de la Junta destacó que los 50 años de trabajo de la Hermandad en la provincia de León  «es un ejemplo» del «valor y fortaleza de la provincia» y de «la fortaleza de la sociedad leonesa".  El presidente de la Junta destacó en su felicitación a todas las personas que intervienen en la donación, desde la junta directiva a los profesionales sanitarios, los donantes, voluntarios y delegados en 170 pueblos de la provincia.

Mañueco resaltó el apoyo de la Junta a esta labor: «Esa apuesta que hacemos por la salud y la solidaridad es algo en lo que tenemos que seguir insistiendo» . El máximo responsable del Ejecutivo autonómico cerró su intervención con palabras de compromiso con León: «No sólo a nivel personal, sino a nivel institucional siempre estoy con León y con los medios de comunicación y la libertad de expresión».

Por su parte la presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri, destacó  la labor de «concienciación, fomento y divulgación de la donación altruista de sangre, plasma y médula ósea, además de fomentar también la donación de órganos para trasplantes» de la Hermandad de Donantes de Sangre. Adriana Ulibarri remarcó que el premio entregado este año «es un reflejo de lo que somos, una provincia con enormes lazos que nos unen y que hacen que los leoneses nunca olvidemos nuestra procedencia estemos donde estemos».

En su discurso durante el acto celebrado en el Museo de Semana Santa de León, ante un nutrido número de representantes de todos los sectores sociales y económicos de la provincia, la presidenta de Edigrup señaló la obligación de las más altas instituciones del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la provincia «hasta cada uno de nosotros» a «arrimar el hombro sin escatimar esfuerzos» para afrontar el «desafío» de la reactivación económica.

«Es vital que entre todos nos esforcemos en generar el ambiente necesario para que la sociedad del bienestar en la que nos hemos instalado siga creciendo como lo está haciendo, Si cabe, con más fuerza. Porque esa actitud es la que más y mejor habla de solidaridad, de colaboración, de impulso conjunto. Y, en definitiva, de éxito».

Adriana Ulibarri resaltó los valores, la conciencia social «y las enormes ganas de ayudar» como necesarios en el siglo XXI «en el que en muchas ocasiones los jóvenes nos dan lecciones de cómo tenemos que actuar ante cuestiones tan fundamentales como el apoyo a los desfavorecidos, la defensa del Medio Ambiente, el racismo o la violencia en todas sus formas».

Además, instó a los presentes en el acto a «reforzar nuestras creencias» y a «no perder nunca de vista la solidaridad» como tampoco olvidar «que para ejercer nuestra responsabilidad ante los problemas ajenos hay que ponerlos en el debate diario, tal y como hacemos en Diario de León y en el resto de los medios de Edigrup».

tracking