Naturgy volverá a dinamitar la térmica de La Robla en plena punta de ola de calor
La industria energética tiene previsto derribar este miércoles, el día de más calor de esta nueva ola, la chimenea del Grupo I de la central
Nueva voladura controlada en la térmica leonesa de La Robla . Naturgy volverá a dinamitar la termica de La Robla en plena punta de ola de calor. La industria energética tiene previsto derribar esta semana la chimenea del Grupo I de la térmica de La Robla en León, el próximo miércoles, el día de más calor de esta nueva ola que ya se anuncia superará los 30 grados, a las 15.30 horas.
Una chimenea que permanece en pie después de que se dinamitara la del Grupo II, la más alta de las dos, en julio pasado y de demolición de las torres de refrigeración. La chimenea tiene 120 metros de altura, 80 menos que la que fue destruida el pasado mes de julio y su desaparición supone un paso más en el proceso de desmantelamiento de las instalaciones iniciado hace un año.
La primera de las chimeneas de la central térmica de La Robla, en la Montaña Central leonesa, que saltaba por los aires lo hacías con el el uso de explosivos en plena ola de incendios en Castilla y León y en horario prohibido, pues fue a las 15.35 de la tarde . Desde Naturgy, entonces, se aseguraba a este periódico que se cumplía con todos los protocolos de seguridad y se contaba con todos los permisos, como es de suponer, que también sucede en esta ocasión.
Para llevar a cabo la voladura de esa chimena eran necesarios 48 kilos de explosivos, 154 barrenos y otros tantos detonantes . En unos escasos 40 segundos, la edificación de 200 caía al suelo.