Diez se plantea impugnar la asamblea que elegirá al secretario general del PSOE de la capital de León
El alcalde de León no descarta acudir a los tribunales una vez agotada la vía interna del partido y agradece el apoyo recibido pro la militancia y los ciudadanos
Continúa vivo el fuego en el PSOE de León a falta de un día para la celebración de la asamblea de la Agrupación Local del Partido Socialista en la que está previsto que los afiliados elijan al que será su próximo secretario general . La crisis continúa y el actual líder local del PSOE leonés y alcalde de la capital, José Antonio Diez, se plantea la opción de impugnar dicha asamblea tras el conjunto de informaciones vertidas desde varios frentes, todos abiertos por ahora.
El alcalde leonés denunció, en un primer momento, que Ferraz había colado "afiliaciones irregulares" para desbancarle . Una afirmación muy potente que resultó un escándalo en el seno de los socialistas, al asegurar que la dirección nacional de su partido había intentado hacer trampas para sacarle de la secretaría local de León capital, el poderoso aparato del PSOE en León y una de las agrupaciones más fuertes de la Comunidad.
Diez denunció la existencia de una campaña de afiliaciones irregulares al Partido Socialista de León “permitida por parte de Ferraz y de la Secretaría de Organización, en su momento encabezada por José Luis Ábalos” , con el objetivo de “engrosar el censo” de la Agrupación local y así poder apartarle de su puesto. Pero esto fue el primer asalto. Ferraz no tardó en desmentirlo. "No existe ninguna irregularidad en el censo de militantes del PSOE de León" . Desde Ferraz se hicieron esas declaraciones, mostrando su apoyo a Javier Alfonso Cendón como secretario provincial del PSOE de León, remarcando que la denuncia de Diez se debía a la "inquina" hacia Cendón.
Por otra parte, el propio Diez comparó la situación de crisis en el PSOE leonés con la de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Por ello, el alcalde de León aseguró este martes que se plantea impugnar esa asamblea en la que los afiliados elegirán al próximo secretario general de la agrupación local de los socialistas. Diez tampoco descarta acudir a los tribunales una vez agotada la vía interna del partido y se muestra tranquilo ante la contienda y agradecido por el apoyo recibido tanto por parte de la militancia como de la ciudadanía en general.
A nivel autonómico, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió un acercamiento para cerrar un acuerdo que pusiera fin al enfrentamiento entre Diez y la dirección provincial del partido , encabezada por Cendón. "Se por experiencia que en los incendios es mejor echar agua que gasolina" , argumentó Tudanca. En ese sentido, el líder del PSCyL aseguró que confía y espera que en León este proceso se resuelva “pronto”, “por acuerdo” y “bien” . “Va a ser así porque pensamos solo en León y solo en el presente y futuro de los leoneses y las leonesas” , afirmó Luis Tudanca.