La Ponferradina se encomienda al Papa
El cuadro berciano participa en la audiencia general en el Vaticano y regala al Papa Francisco una camiseta oficial del club y una réplica de la Virgen de la Encina
El Papa Francisco recibe a la Ponferradina . El cuadro berciano se encomienda a Su Santidad a mitad de una temporada que, por el momento, se presenta favorable para la Ponfe, actualmente cuarta en Segunda División, asentada en los puestos de promoción de ascenso con seis puntos de diferencia sobre el sexto clasificado, el Girona.
Un total de 51 integrantes de la Sociedad Deportiva Ponferradina, con su presidente, José Fernández Nieto, a la cabeza, participó en la audiencia general ofrecida por el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Este acto “emocionante e irrepetible” forma parte de las conmemoraciones por los cien años de trayectoria del principal club de fútbol de la comarca berciana.
Tras compartir unos segundos con el Pontífice, que se mostró “muy cariñoso”, los miembros de la expedición berciana pudieron posar para la foto de familia con el resto de asistentes a la audiencia. “Le hemos pedido que se acabe esta maldita guerra que nos afecta a todos”, señaló el presidente, que agradeció al obispo de Astorga, Jesús Fernández, su mediación para disfrutar del “privilegio” de un encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica.
Durante el acto, Fernández Nieto obsequió al papa con una réplica de la Virgen de la Encina, una camiseta conmemorativa del centenario y otra elástica oficial del club, con el número 100 y el nombre de Francisco a la espalda. “Nos deseó todos los éxitos del mundo”, apuntó el presidente, que avanzó que los actos conmemorativos del centenario se completarán con un encuentro de presidentes, un acto con entrenadores con presencia del exseleccionador nacional Vicente del Bosque y un partido en el estadio El Toralín contra uno de los grandes clubes españoles.