LEÓN
La rápida actuación del operativo evita que las llamas de un coche entren en el monte leonés de Candín
Intervinieron ante el fuego de un vehículo en la calzada al lado de una superficie arbolada
La rápida y eficaz intervención de los medios del Operativo de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Miteco evitó este domingo que el fuego de un coche en la calzada pasara al monte de Candín, en León.
Así lo señala la cuenta oficial de Naturaleza Castilla y León de la Junta en la que felicita a los miembros del operativo por su “buen trabajo” en la actuación para evitar que las llamas de un vehículo en la calzada pasaran a la superficie arbolada.
El 112 solicitó a las 16.36 horas de este domingo los servicios de los bomberos para la extinción del fuego en un vehículo en la carretera LE-4211, cerca de la localidad leonesa de Candín. Ante la duración del trayecto y ante la posibilidad de que se extendiese a la masa forestal se solicitó el aviso a Medio Ambiente León, que desplazaron el helicóptero de Rabanal, dos agentes medioambientales y el Charlie de Vega de Espinareda.
Una vez en el lugar, se encuentran el turismo marca Citroen modelo BX GTI totalmente calcinado, y refrigerado por las continuas descargas del helicóptero de Rabanal, que evitó su propagación al monte, resultando quemados únicamente unos 10 metros cuadrados.
Precisamente, el incendio de un vehículo en la calzada ha causado el mayor siniestro forestal en la Comunidad con el fuego en la Sierra de la Paramera de Ávila, con más de 22.000 hectáreas arrasadas y numerosos agricultores y ganaderos afectados.