Mata a su expareja, lo confiesa a los vecinos y luego se entrega en el cuartel de Mansilla
El joven, tras asesinarla, se fue al centro de salud y luego regresó para certificar que la chica estaba muerta
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, a un hombre como autor de un delito de homicidio sobre su expareja, de 36 años, según los datos facilitados por fuentes de la Delegación del Gobierno.
La Guardia Civil ha abierto una investigación por un posible caso de violencia de género mientras que se le está practicando la autopsia a la mujer, recogió Europa Press.
El hombre detenido está a la espera de pasar a disposición judicial mientras que se va a decretar secreto de sumario.
016 Teléfono de Atención a la Violencia de Género.
“La maté”. Así relata un vecino de Paula M., la mujer de 36 años que murió de forma violenta a primera hora de la madrugada de este lunes en Mansilla de las Mulas, que el presunto autor de los hechos les reconoció ante él, su pareja y otra vecina lo ocurrido.
El hombre asegura que ambos protagonizaban frecuentes discusiones acompañadas de gritos y que “ahora llevaban una temporada tranquilos, igual una semana”. “No venía a dormir pero creo que juntos sí estaban”, añade antes de detallar lo ocurrido la pasada noche. “Oímos el jaleo, un golpe fuerte y no se oyó más”, señala.
Al parecer, el presunto asesino abandonó la vivienda después de los hechos para dirigirse al centro de salud y después de regresar de él volvió al piso y, en el descansillo del inmueble, reconoció haber matado a Natalia y posteriormente se habría entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.