El joven de 25 años que apareció con un tiro en la cabeza en León fue asesinado en la cuneta donde lo tiraron
El asesinato de Daurin, dominicano de 25 años, se produjo el mismo día que lo encontraron y todo apunta a un ajuste de cuentas por drogas
Un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Esa es la principal línea de investigación en al La Guardia Civil para tratar de esclarecer la muerte de un dominicano de 25 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la tarde de ayer tirado en la cuneta en un camino de concentración en la localidad leonesa Villavante, en el término muncipal de Valdefresno, a escasos kilómetros de la capital leonesa, con un tiro en la cabeza y otro en la mano izquierda.
La investigación trata también de esclarecer, según detalla a este periódico las fuentes próximas a la misma, si a Daurin, que así se llama en joven dominicano, recibió los disparos en el lugar en el que apareció tirado su cuerpo o, por el contrario, se los pegaron en otro lugar y después trasladaron el cadáver hasta la cuneta donde fue tirado. Línea de investigación que surge por el hecho de que Daurin tenía dos domicilios registrados en la capital leonesa, uno en el barrio del Crucero y otro en Las Ventas.
Aunque, a decir de las fuentes consultadas por este periódico y a la espera de lo que determine la autopsia, todo hace indicar que fue tiroteado y asesinado en la cuneta del camino en el que fue tirado, el mismo día que lo encontraron, la mañana de este jueves.
En el lugar de los hechos aparecieron los dos casquillos de bala. Mientras, desde la Subdelegación del Gobierno se apela a la cautela y se indica que se han iniciado las correspondientes investigaciones por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León para esclarecer los motivos de este suceso, que lleva el juzgado de guardia de León.