Pastas de té y galletas de cuento
Gisela Astorgano crea un universo dulce mágico a través de su pastelería artesanal / Dispone de servicio a domicilio
En el obrador de Gisela Astorgano se vive la vida de otra manera. Con otro color. En su calendario siempre hay un cumpleaños que celebrar, una fiesta que organizar o una sorpresa que preparar. Los meses van pasando en su vida a otro ritmo, a caballo entre Halloween, la Navidad, el Día de los Enamorados o la fiesta de la llegada de la Primavera. Porque los días en su agenda están impregnados de mantequilla, azúcar, harina o confitura de frutas.
Hace más de una década regenta esta pastelería artesanal creativa que se ha convertido en todo un reclamo para los apasionados del dulce. Un paraíso donde conviven todo tipo de tartas creativas, pastas de té, bizcochos o brownie. "Elaboramos todos nuestros productos cada mañana, haciendo uso de las materias primas de nuestra comarca . De este modo, podemos garantizar la calidad de nuestras elaboraciones y defender la excelencia de la pastelería artesanal, preservando el legado tradicional de la cocina de nuestras abuelas" , comenta Gisela. Su nombre delata su vínculo con Alemania, país al que emigraron sus padres y donde pasó su infancia y adolescencia. Su facilidad para hablar idiomas le llevó a formarse como traductora jurado en alemán, inglés y chino. Pero su pasión por el mundo del dulce la inclinó finalmente a abrir una pastelería en la tierra de donde procede la familia de su marido.
Desde entonces el escaparate de Gisela se ha convertido en uno de los más atractivos de la capital berciana. Un lugar con encanto donde se elaboran todo tipo de recetas dulces caseras , hechas con mimo, cariño y paciencia. Huyen de todo tipo de conservantes y añadidos artificiales . Emplea ingredientes de alta calidad, en su gran mayoría de la zona.
Sus galletas y creaciones llevan su sello personal e inconfundible. "No es una pastelería al uso, es algo diferente . Aquí hay cabida para todo. Los clientes nos dicen -quiero una tarta de mousse de fresa con frambuesa natural- y se la preparamos. Nos gusta indagar con cada receta hasta dar con lo que busca y añora el público", afirma.
Quien reciba alguna de sus cajas de pastas se verá conquistado desde el primer momento por el continente y el contenido.
En cada una de ellas se percibe un cuidado y gusto por el detalle. Quien haya probado su pasta nido (una de las recetas más antiguas que guarda en secreto como oro en paño a base de confitura de frambuesa y adornadas con granulado de almendra) se verá conquistado desde el primer bocado. El pasado mes de octubre abrió su tienda online donde atiende pedidos de todos los rincones . Envía tartas de queso, de almendra, tarta de sacher, surtidos de pastas de té (su especialidad) o packs de desayuno a cualquier punto de la geografía española. Un servicio directo del horno al destinatario en 24-48 horas , dependiendo de la hora a la que se realice el pedido. Para fechas señaladas, como el Día de los Enamorados, ha confeccionado un surtido de productos especiales como el corazón de chocolate, la caja con champagne, fresas y chocolate o la galleta con mensaje romántico.
Su imaginación viaja a los rincones más insospechados. A ese personaje de fantasía con el que sueña el cumpleañero o con la temática que sirve de epicentro para crear todo un universo.
Organiza todo lo que el cliente le pida a la carta. Y es que Gisela ha conseguido convertir el eslogan de su establecimiento 'Donde la felicidad se come' en su filosofía de vida.