Castilla y León celebra su primer festival del queso y del vino
El evento incluye música folk, conciertos Nocturnos, los vermuts musicales y degustaciones
El I Festival del Queso y el Vino de Castilla y León llega a Castilla y León, que se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo en Tordesillas. Los lugares de encuentro serán la Plaza Mayor de la villa, y el aparcamiento de Gutiérrez Mellado.
El queso y los mejores caldos de la región serán los protagonistas. A su alrededor, este evento organiza multitud de actividades gastronómicas y artísticas. Los anfitriones y visitantes podrán disfrutar de una variada propuesta cultural dirigida a públicos de todas las edades. "Queremos convertir a Tordesillas en una referencia universal para productores y consumidores de queso y al tiempo dotar al mundo rural de la relevancia que se merece", asegura la organización de Festivales con Encanto en un comunicado. "Hemos querido satisfacer a todos con la máxima calidad posible luchando por dar a nuestro encuentro fama nacional e internacional", añade.
Las degustaciones de queso y vino "serán el pan nuestro de cada uno de los días que dure el festival", afirman. Estará abierto un mercado con expositores nacionales y catas de vino con un amplio abanico de productores. En el recinto se desplegarán carpas institucionales, escenarios para el programa de música folk, los conciertos Nocturnos, los vermuts musicales, un concurso de tapas para la hostelería local, un espectáculo de cocina en directo, y talleres infantiles matinales. El broche final a este festival será el nombramiento de Queseros de Honor y la Gala Oficial de entrega de premios.
El evento también será el escenario para la entrega del Primer Premio de Queseros y Bodegueros Mayor a la Creación Comunicativa en el Auditorio de Tordesillas “El Carmelo”, que recae en Esther Eiros por el programa Gente Viajera de Onda Cero.