Diario de Castilla y León

Empresas libres de coronavirus

ICON Multimedia cuenta con soluciones para que las organizaciones puedan mantener un entorno seguro para empleados y clientes / Las propuestas se integran con el ‘software’ de cartelería digital DENEVA.

Juan Carlos Martín de ICON Multimedia de Palencia, junto a una pantallas que informan sobre el aforo en un establecimiento cualquiera

Juan Carlos Martín de ICON Multimedia de Palencia, junto a una pantallas que informan sobre el aforo en un establecimiento cualquiera

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

Es un virus que ha paralizado el mundo. Cuando explotó, multiplicó los espacios para urgencias y camas de críticos. Los especialistas se convirtieron en médicos . La sociedad caminaba, sin moverse de su casa, a buen ritmo por corredores laberínticos que complicaban dar con la salida. De hecho, aún es una incógnita . Había que estar con la moral alta, pero las noticias minaban hasta los ánimos más optimistas. Una revolución en la que los hospitales se transformaron en centros para heridos de guerra donde se libraba una batalla muy fea que solo avisaba a través de tos en forma seca y repetida, un golpe de pecho reconocible y muy contagioso que parece no tener fin. 

La Covid-19 ha golpeado la normalidad. Una vuelta de tuerca a la que hay que adaptarse poco a poco hasta que la ansiada vacuna llegue. Mientras tanto las organizaciones se blindan para que el bicho no ataque ni a sus empleados ni tampoco a sus trabajadores. Para contribuir en este cometido, la empresa palentina ICON Multimedia ha desarrollado varias soluciones que giran en torno a los nuevos desafíos: cómo abrir al público o sostener sus operaciones en marcha y, a la vez, mantener en un entorno seguro a sus equipos y usuarios. El nexo que integra las propuestas es el software de cartelería digital DENEVA

Cuentan con un sistema de control de aforo con el fin de evitar las aglomeraciones en los establecimientos. De esta forma, señala Juan Carlos Martín Sánchez, director comercial de ICON Multimedia , dan respuesta a la preocupación que las compañías tienen por el control del flujo de personas y por garantizar la distancia social establecida.

«Esta solución integra la tecnología de cámaras IP, el conteo de personas y nuestro software de cartelería digital para plasmar en las pantallas informativas la situación real de la tienda en relación con el aforo permitido», detalla para, a renglón seguido, comentar que se sitúan a la entrada de los recintos y, de una forma muy visual con indicativos de colores, los visitantes son informados en tiempo real si pueden acceder o deben hacer cola hasta que la ocupación en el interior sea inferior al máximo permitido. 

En su opinión, esta herramienta es ideal para grandes superficies, supermercados, restaurantes, tiendas, farmacias, centros comerciales y edificios públicos , ya que, además, agrega Martín Sánchez, permite mostrar a los clientes contenido publicitario, como promociones, lanzar mensajes informativos, consejos y alertas, haciendo la espera más amena y «actuando de gancho», para obtener más ventas. «Se trata de una oportunidad excelente para atender al público de manera más rápida, eficiente y segura, evitando destinar recursos de personal en puerta», apostilla el director comercial de ICON Multimedia. 

Otras soluciones que los palentinos facilitan para proteger a las organizaciones del coronavirus son dispositivos capaces de detectar si los clientes llevan o no mascarilla en el interior de los espacios públicos, o el control de accesos a través de la toma de temperatura, ideal para estaciones de tren, puertos o aeropuertos, así como para entornos corporativos donde la seguridad y la salud de los trabajadores es una máxima. 

Del mismo modo, ya están trabajando con varios clientes en la implantación de sistemas que permitan gestionar los contenidos en pantalla. A través del control de dispositivos por asistentes de voz, e incluso el manejo de los móviles, ya es posible, por ejemplo, realizar una venta asistida, evitando dispositivos táctiles y posibles fuentes de contagio. 

Martín Sánchez afirma que en ICON Multimedia siempre han estado preocupados por las necesidades de cada cliente.

«A diferencia de otras soluciones de control de aforo ya enlatadas, nosotros tratamos de adaptarlas a las circunstancias reales y personales. Además, estas nuevas soluciones tienen como objetivo: aportar tecnología para reducir los riesgos de contagio y aumentar la efectividad en las medidas de prevención», recalca.

Sus creaciones están basadas en algoritmos de inteligencia artificial que afinan el conteo de personas y monitorizan en tiempo real para garantizar la distancia de seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos. A esto se suman, subraya, las últimas tecnologías en big data de la división de business intelligence , Sociograph Marketing Science y su experiencia de más de cinco años en conocimiento de consumidor. «Aporta a los clientes una serie de datos para la optimización de los negocios». Un paso al frente, dice, que posibilita conocer las horas punta o de mayor afluencia en los establecimientos, el número de entradas y salidas, y vincularlas a las compras realizadas. «Estos datos, acumulados a lo largo de varios días, contribuyen a la toma de decisiones estratégicas en cuanto al negocio». 

Respecto a las ventajas, Juan Carlos Martín Sánchez recalca que la plataforma ofrece la regulación automática de los diferentes accesos al establecimiento con una fiabilidad en los datos superior al 98%. «Es una herramienta que, además de mostrar los datos en tiempo real, permite a los clientes configurar las alarmas en función del exceso del límite de aforo fijado en cada fase de la desescalada o la situación puntual del momento». De igual forma, brinda una completa solución de cartelería digital y una herramienta de comunicación, que se puede utilizar para lanzar mensajes informativos y promocionales y dotar a los establecimientos de una imagen innovadora. 

Por tanto, a su parecer, es una inversión en la seguridad de los trabajadores y clientes, y de fidelización, que mejora la experiencia de compra y provee a los establecimientos y sus usuarios de una sensación de tranquilidad, con la meta de que los negocios recobren poco a poco el pulso, evitando aglomeraciones y contactos y contribuyendo a cumplir la distancia de seguridad estipulada y a la no propagación de la Covid-19.

Llevan más de 25 años transformando realidades. Por esta razón, cuando la pandemia paralizó el mundo, buscaron la manera de activar la maquinaria. «Ahora quieren seguir aportando confianza. El hecho de que nuestras soluciones estén internacionalizadas hace que tengamos que seguir los ritmos de cada país, y continuar trabajando a mil por mil todo el equipo completo», reconoce el director comercial de ICON Multimedia, antes de subrayar que se aproximan tiempos difíciles para todos los sectores, pero tiene claro que el único camino para enderezar esta situación es empujar todos juntos en la misma dirección.

tracking