Diario de Castilla y León

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh: "Con el street marketing hemos conseguido grandes beneficios"

Pablo-Esteve-van-Vrijberghe-de-Coningh

Pablo-Esteve-van-Vrijberghe-de-Coningh

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En una sociedad con tantas oportunidades, pero también con tanta competencia, resulta esencial aprovechar al máximo las herramientas que tenemos disponibles para destacar y generar una conexión profunda con nuestros potenciales clientes. Es por ello que, el marketing en general, así como también sus diferentes variables, son esenciales para conseguir los objetivos propuestos, independientemente del tamaño o tipo de producto que una empresa comercializa.

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh: el marketing es esencial para el éxito de cualquier empresa

El marketing es clave para el éxito de cualquier empresa moderna, incluso para aquellas marcas considerablemente consolidadas. En este sentido, Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, experto en publicidad, explica que el uso adecuado y máximo aprovechamiento de las herramientas de publicidad es fundamental para que una marca conecte con el público objetivo.

En este sentido, si bien las nuevas tecnologías, especialmente en el área de comunicación, nos permite derribar cualquier tipo de frontera, también resulta mucho más complejo conectar con los potenciales clientes , ese grupo de personas que verdaderamente muestra interés por nuestro producto o servicio.

De allí que, como explica Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, el uso de herramientas novedosas, como es el caso del Street marketing, resulte de gran valor para conectar con el público objetivo y generar ese sentimiento tan anhelado de fidelidad o lealtad. ¿Por qué opciones como el Street marketing son tan importantes? Porque se trata de métodos no convencionales o no tradicionales para promocionar una marca, producto o servicio en específico .

Una de las ventajas más interesantes del Street marketing es que permite la asimilación de un mensaje positivo asociado a la marca y esto es posible a través de la creación de una estrategia mucho más directa entre la marca y los consumidores. Sin contar con que también se trata de una estrategia que no requiere un nivel de inversión tan elevado, pese a que el impacto de la misma es considerable.

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh

Principales ventajas del Street Marketing

Si bien las opciones de publicidad son muy amplias y variadas, en la actualidad es necesario hacer uso de varias estrategias con el objetivo de conectar con el público objetivo. Como explica Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, estamos ante una sociedad que recibe estímulos visuales constantemente a través de los móviles, televisión y en la calle. De allí que, el Street marketing, se posicione como una de las estrategias más interesantes para captar y conectar con el público objetivo.

A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas más interesantes del Street Marketing:

  • Inversión: es un tipo de estrategia que se adapta a todos los tipos de requerimientos y de presupuestos.
  • Notoriedad: es un tipo de publicidad que rompe los estándares, por lo que logra generar notoriedad y un gran impacto en el público en general.
  • Diferenciación de marca: es una forma muy creativa de generar una diferenciación de marca. Esta diferenciación es clave para destacar frente a la competencia.
  • Experiencia directa: es una estrategia ampliamente recomendable para generar un mayor impacto a través de la creación de experiencias directas con el potencial cliente.

El marketing es esencial para que cualquier tipo de marca, logre destacar en un mundo comercial cada vez más competitivo. Afortunadamente, contamos con múltiples estrategias creativas, como el Street Marketing que, en combinación con otros métodos, nos permiten conectar con nuestro público objetivo.

tracking