Diario de Castilla y León

Carrefour apuesta en León por el Sabor de España

Carrefour apuesta en León por el sabor de España en su décimo aniversario como patrocinador de la Vuelta

Foto Prensa

Foto Prensa

Publicado por
CASTILLA Y LEON
Valladolid

Creado:

Actualizado:

León, 25 agosto de 2022.-
Carrefour celebra su décimo aniversario como patrocinador de La Vuelta y consolida así su posición como empresa referente en patrocinios, tras democratizar uno de los eventos deportivos más importantes del país La cadena aprovechará el paso de esta 77ª edición por León para poner en valor el papel de las empresas agroalimentarias españolas en la gastronomía nacional.
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España
ha
destacado
“Es un orgullo continuar con el patrocinio de La Vuelta por décimo año consecutivo, reforzando nuestro compromiso con las economías locales y regionales. El objetivo es seguir celebrando con nuestros clientes y colaboradores esta gran fiesta del deporte”.
En esta década, Carrefour ha posicionado La Vuelta como gran punto de encuentro con clientes, colaboradores y proveedores donde impulsar los productos de Km 0 más representativos. Este año, bajo el lema “Una Vuelta por el sabor de España”, lanza una campaña 360º
para
trasladar su compromiso y cercanía con los productores locales y reinventa una batería de acciones con las que asegurar la diversión de toda la familia. Para ello cuenta con la participación de más de 1.100 colaboradores procedentes de 390 centros, que disfrutan de la carrera como voluntarios.
La competición parte mañana viernes de Cantabria y llega a Cistierna, tras pasar por localidades como Riaño, Las Salas o Crémenes, que serán protagonistas en La Vuelta 2022.

Actividades
de Carrefour, las preferidas de los clientes
La empresa diseña cada año una nueva propuesta con el objetivo de sorprender a sus clientes. En esta edición ha renovado su caravana publicitaria con una selección de pick-ups que recorrerán las ciudades al ritmo de divertidas versiones de la canción Daddy Cool y en línea con el jingle de su campaña “Poder elegir es poder ahorrar”.
Carrefour también estrena “Carre-oke”, un particular karaoke con el que la compañía quiere asegurar el ambiente festivo en el Parque Vuelta. Además, suma diversas iniciativas como la realización de degustaciones de productos locales, ruleta de premios, juegos participativos o pases vips para vivir la carrera desde dentro.
Así por ejemplo, al final de la jornada de mañana
realiza degustaciones gratuitas de 3.000 productos locales
 como
hojaldres de Astorga, conservas vegetales, frutos secos, encurtidos, etc.
en el
Parque Vuelta ubicado en Cistierna.
La compañía realiza también el
KM Sostenible,
con el que se puede colaborar en el desarrollo de proyectos de
reforestación
, una iniciativa que cobra
especial
importancia
este año tan afectado por los incendios
.
Alexandre de Palmas, es por segundo año consecutivo único «Embajador Nacional de los Bosques en España», por lo que las acciones para compensar la pérdida de masa forestal son una prioridad en su compromiso con el medio ambiente
.
Prueba de ello, el pasado 14 de agosto, el directivo lanzó un gran llamamiento a la movilización de las empresas para unirse a Carrefour en la repoblación y cuidado de los bosques del país.
Colaboración con Dani García para impulsar el sabor de España
Carrefour también ha incluido
en sus
iniciativas la colaboración con el chef Dani García para poner en valor la riqueza gastronómica nacional. Así, junto al reconocido chef, promocionará productos locales de las zonas por las que transcurre la ronda ciclista. Para ello, ha creado una
landing en su web
carrefour.es/carrefourconlavuelta/mas-info/
donde aloja información sobre productos locales representativos, entre los que se encuentran
las verduras de hoja asturianas.
Los clientes que accedan a este espacio, podrán descubrir las creaciones de Dani García al elaborar su receta favorita con cada uno de los ingredientes seleccionados. El chef también ayudará a Carrefour a elegir el mejor aperitivo de La Vuelta a través de
E-tapas
, un concurso online donde los clientes pueden competir por el mejor bocado de La Vuelta creando aperitivos con alguno de estos productos y compartiéndolas en redes sociales con el hashtag
#CarrefourConLaVuelta
. Para acceder al concurso
:

 

tracking