Beneficios de viajar con una silla de ruedas eléctrica
El ingenio humano y los constantes procesos de innovación han permitido superar todo tipo de retos. Las limitaciones, las preguntas sin respuestas y los momentos de crisis han permitido la conquista y el surgimiento de diferentes ciencias y disciplinas. Una de las más destacadas e importantes para el desarrollo de la vida humana son todas aquellas que hacen parte o se relacionan con la ciencias de la salud. En este contexto, la ortopedia es una especialidad médica enfocada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de patologías musculares.
La ortopedia y la ingeniería han trabajado de la mano durante todos los años de su desarrollo. Y de esta manera, el momento en que una persona con movilidad reducida pudo acceder a una silla de ruedas, que le permite desplazarse, se configura como una conquista para la humanidad. Nos permitió integrar, empoderar y diversificar nuestra sociedad. De esta manera, las personas que sufren de afecciones que limitan su movilidad pueden hacer parte de las actividades y el desarrollo social de una manera más autónoma.
Los avances tecnológicos han permitido que cada vez tengamos modelos más desarrollados e inteligentes. Ahora es posible adquirir una silla de ruedas eléctrica con pocos clics, contribuyendo con ello a que la vida del usuario, sus familiares y amigos sea mucho más fácil. Quédate en este artículo y te contamos todo lo que debes saber sobre las sillas eléctricas plegables , sus beneficios al viajar y cómo puedes encontrar las mejores marcas y diseños en Ortoespaña. ¿Y cómo nacieron las sillas de ruedas?
La silla de ruedas aparece en el año 1595, aunque en las civilizaciones antiguas ya se habían aproximado ciertos prototipos. Desde entonces, no se ha detenido la evolución de este artefacto, que mejora la calidad de vida de muchas personas. La historia registra al rey español Felipe II como el primer usuario de una silla de ruedas; era un invento reservado solo para las altas clases que se democratizó con el paso de los siglos. La silla de ruedas primigenia consistió en acoplar una rueda a un sillón y un reposapiés para facilitar su movilidad.
Siglos más tarde, la ciencia y la tecnología harían de las suyas, después de la segunda guerra mundial. George Klein inventó el modelo eléctrico para ayudar a los pacientes tetrapléjicos, tras el mayor conflicto armado que el mundo ha conocido y que se cobró cientos de vidas o, en el mejor de los casos, dejó vivos, pero con profundas heridas físicas y emocionales. El científico lo consideró como el proyecto más gratificante de su carrera, dejándonos como herencia un paquete único de tecnologías que incluye el joystick, los sistemas de giro más ajustados y las ruedas separadas que aún hoy son características de las sillas de ruedas eléctricas. Ventajas de viajar con una silla de ruedas eléctrica
Un viaje es una experiencia enriquecedora que resulta ser la mejor inversión en calidad de vida que se puede realizar. Gracias al invento de la silla de ruedas, las personas con movilidad reducida no tienen por qué abstenerse de tener una vida normal. Sin embargo, la silla de ruedas tradicional no resulta ser la opción más práctica para emprender la aventura de un viaje, ya que trasladarse supone retos siempre de movilidad que una silla de ruedas convencional puede no superar de la manera más eficiente. Así que es momento de adquirir una silla de ruedas eléctrica, que hará más cómoda la experiencia, dado que presenta los siguientes beneficios:
- Fácilmente transportable: Estos modelos plegables hacen más cómodo el viaje y pueden ser llevados fácilmente en un avión. Son ligeros, porque sus baterías son de litio. Y por la energía no te debes preocupar, ya que no supone mayores retos su carga y puedes hacerlo mientras duermes.
- Amplia autonomía: Permite al usuario desplazarse sin depender de un tercero para generar la movilidad. Esto impactará positivamente en el esfuerzo que debe hacer la persona en brazos y espalda con sillas convencionales.
- Fáciles de usar: Escuchamos la palabra tecnología e imaginamos un complejo sistema de funcionamiento. Nos preocupa sobre todo si el usuario es una persona de la tercera edad, que no están tan familiarizadas con las novedades del mundo de la ciencia. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues las sillas de ruedas eléctricas tienen mecanismos intuitivos muy fáciles de usar.
- Mayor confort: Optar por una silla de ruedas de ortopedia Online Ortoespaña proporciona al usuario un mayor confort. La persona puede acomodar el respaldo del asiento a su gusto, moverse de un lugar, si lo desea, de forma autónoma y sin sobreesforzar los brazos, cuello y espalda. El usuario puede desplazarse fácilmente haciendo uso de la palanca de mandos, guardando su energía para actividades más importantes.
Consulta todas las opciones de sillas ruedas eléctricas que hay al mejor precio y calidad en la plataforma web de Ortoespaña, un ecommerce de ortopedia online en España con más de 16 años de experiencia, que trabaja en pro de buscar y ofrecer soluciones que mejoren el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.