Tex apuesta por su colección de vaqueros waterless
Tex le da un nuevo aire a la moda e impulsa en España uno de sus productos icónicos: el vaquero waterless, que se fabrica con menos agua. Comprometida con una forma más responsable de producir textiles, la compañía quiere mostrar que lo que importa en la moda actual es todo lo que los clientes no pueden ver.
Un proceso de fabricación innovador y sostenible
Producto icónico de las colecciones de TEX Sostenible, el vaquero waterless nace del objetivo de Carrefour de crear prendas en condiciones más respetuosas con el medio ambiente, desde los campos de algodón hasta el teñido, pasando por el tejido de los hilos.
La fabricación de un par de vaqueros requiere varios miles de litros de agua, para reducir el impacto medioambiental de este material, Tex aplica desde 2020 en su gama de vaqueros, una técnica innovadora y responsable que permite optimizar el consumo de agua durante la fase de lavado del producto. Gracias a este nuevo proceso, Tex ahorró 11 millones de litros de agua en 2021 y se ha propuesto lavar de forma sostenible el 100% de sus vaqueros en 2025.
Una colección de vaqueros sostenibles a bajo precio
A través de esta moderna colección, Tex reafirma su ambición de poner la moda sostenible al alcance de todos, presentando un artículo imprescindible a un precio reducido. Disponible en varios colores (azul, marino, blanco, gris, negro, etc.), el vaquero waterless ha sido concebido en diferentes formas (slim, strech, recto, up, skinny, etc) para adaptarse a todas las tallas y edades, y satisfacer así las necesidades de toda la familia. Ya está disponible en hipermercados y en www.carrefour.es