ESP. FITUR 2022- Diputación de Valladolid
Un viaje único a la Milla de Oro del Vino
La Diputación de Valladolid desembarca en FITUR exhibiendo toda la fortaleza turística que atesora la provincia en torno al vino / La campaña girará en torno a las 4 Rutas del Vino Certificadas y el proyecto ‘Milla de Oro del Vino. Provincia de Valladolid’ como punta de lanza de toda la oferta
Sin ninguna duda el vino es el gran protagonista de la oferta turística de la provincia, como demuestran las 4 Rutas del Vino certificadas con las que cuenta la provincia de Valladolid y que, una vez más, participarán en una serie de actuaciones conjuntas que se van a desarrollar durante la Feria. Entre ellas destaca, un año más, la firma del convenio con RENFE para la puesta en marcha del Tren del Vino y del Tren del Canal. Una iniciativa que surgió en el año 2018 y ha traído a la provincia de Valladolid a cientos de turistas que disfrutan descubriendo las denominaciones de origen, y también un patrimonio cultural y natural único, como el que ofrece el Canal de Castilla.
EL VINO COMO RECLAMO TURÍSTICO
Dentro de toda esa oferta enoturística, amplia y de calidad, destaca el proyecto ‘Milla de Oro del Vino. Provincia de Valladolid’. Es, sin duda, el perfecto reclamo para atraer al viajero amante del vino a conocer toda la riqueza enoturística de la provincia. Porque los 27 kilómetros que separan las localidades de Sardón de Duero y Peñafiel, los dos extremos que delimitan esa Milla de Oro del Vino de la provincia, son la punta de lanza de toda esa oferta enoturística.
Ruta del Vino de Rueda / ICAL
Y es que la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid acoge todo aquello que reclama el turista más exigente, el viajero que disfruta con calma, sin prisa, de una experiencia única, en la que él mismo decide protagonizar su propia historia, lo que hace que cada viaje sea diferente, único y exclusivo.
‘Milla de Oro del Vino. Provincia de Valladolid’, marca que cuenta ya con un importante reconocimiento internacional, es el mejor escaparte para atraer a nuestra provincia a un turismo diferente, de calidad, que apuesta por disfrutar de una serie de vivencias y sensaciones que convierten a Valladolid en una provincia única.
Precisamente el turismo experiencial es otro de los reclamos que la provincia de Valladolid va a promocionar en FITUR. Experiencias que van desde paseos a caballo a viajes en globo; que incluyen visitas a castillos encantados, o a espectaculares iglesias y monasterios, o incluso a una villa romana de película.
Y todo sin olvidar esas experiencias que nos permiten alimentar el espíritu sumergiéndose en las calles de Urueña, la primera Villa del Libro de España, pero también extasiarnos con una gastronomía de primerísimo nivel, y no solo por la presencia en la provincia de 5 restaurantes con estrella Michelín. Hay decenas de establecimientos de primer nivel que aprovechan cada una de las mil posibilidades que dan los productos agroalimentarios de la provincia, especialmente de aquellos amparados bajo el paraguas de la marca Alimentos de Valladolid.
Y dentro de esas experiencias, no cabe duda de que el llamado turismo wellness gana cada vez más adeptos. Ese será otro de los elementos especiales de promoción, haciendo hincapié en los spas y balnearios de la provincia de Valladolid.
En este sentido, la Diputación de Valladolid dará continuidad en FITUR a la campaña de promoción de este tipo de turismo que inició tras la finalización de la pasada edición de INTUR. Una promoción que se llevará a cabo tanto en la propia Feria como por las calles de Madrid, a través de una campaña de street marketing, que se va a desarrollar por medio de 10 bicicletas que van a recorrer las calles de zonas de la capital de España como son Chamartín, centro de Madrid y Arturo Soria, y que van a permitir acceder al sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas en uno de los spas o balnearios de la provincia de Valladolid.
Junto a todo ello, FITUR será de nuevo el escenario donde la Diputación de Valladolid renovará el convenio de colaboración que mantiene con RENFE para seguir desarrollando tanto el Tren del Vino como el Tren del Canal.
Y para completar la presencia en FITUR, no hay que olvidar que la Feria tiene un importante componente profesional. Por ello, la provincia de Valladolid va a disponer de un espacio para que las principales asociaciones y colectivos turísticos de la provincia de Valladolid puedan mantener y desarrollar reuniones de trabajo con los principales agentes de promoción y comercialización que acudan a FITUR, al margen de la propia agenda de trabajo que se desarrolle tanto desde el Patronato provincial de Turismo como desde SODEVA.
EJES DE LA CAMPAÑA PROMOCIONAL
De nuevo, la institución provincial renovará con Renfe el convenio de colaboración.
En torno al vino, se quiere poner de relieve el potencial de la alta cocina de la provincia, que cuenta con 5 restaurantes con estrella Michelin.
Será otro de los ejes de la campaña, haciendo hincapié en los spas y balnearios de la provincia vallisoletana.