Maestros de la pesca
Los competidores regionales del sedal pesado disputaron el VI Campeonato de España, con Castilla y León cuarta
Los pescadores regionales volvieron a la competición nacional al más alto nivel con su participación en el VI Campeonato de España de pesca de salmónidos mosca que, para la categoría Máster, se celebró en el río Noguera Pallaresa, en Lérida, del 24 al 26. En esta competición tomaban parte deportistas de más de 50 años de edad, pero también hubo una clasificación para los cañistas de más de 60. En total 80 pescadores entre las dos categorías tomaron parte en esta competición truchera. Todos ellos, con varios mundialistas y campeones nacionales en la nómina de finalistas, rayaron a una gran altura en un río que no regaló truchas y que no se lo puso nada fácil a ninguno de los 80 deportistas.
El nacional en su categoría para mayores de 50 años fue ganado por el pescador aragonés Alberto Llanas , que logró un total de 46 capturas en las cuatro mangas de pesca que todos los competidores tuvieron que disputar. Víctor Gómez, de Extremadura, fue subcampeón mientras que el leonés Luis Nieto se colgó la medalla de bronce y fue el mejor representante regional en esta prueba.
Nieto realizó un gran nacional que tampoco estuvo exento de altibajos ya que en su primera manga logró diecinueve capturas, en la segunda manga catorce, posteriormente pegó un pinchazo con dos únicas piezas para rematar con otras ocho capturas.
En esta categoría tomaron parte también los pescadores castellanos y leoneses; Juan Carlos Castro, El Bola (18º), Marcelino de la Calle (23º), Juan Miguel Barrientos (30º), José Miguel Juan (31º), Miguel Codeseida (36º), Julio César González (44º), Nilo Casado (51º) y Leonardo Fabián, ex presidente de la Federación de Castilla y León (60º).
El campeonato que ofrecía una clasificación adicional para los catalogados entre los deportistas de Alto Nivel tuvo como mejor clasificado a Luis Nieto, por delante del mundialista de León, aunque defensor de los intereses de la comunidad asturiana, Pablo Castro, el Bombero, subcampeón, y Juan Allende, de Extremadura, tercero.
El campeonato de España tuvo además una clasificación final para los mayores de 60 años, que fue ganada por el aragonés, José Luis Sasot , por delante del extremeño Ramón Núñez y del valenciano Vicente Grossón. En esta categoría fueron tres los cañistas regionales que participaron: Julio César González (6º), el salmantino Vicente Iglesias (10º) y el zamorano Víctor Manuel Molleda (14º).
En total entre todos estos consumados y veteranos pescadores lograron capturar un total de 1.521 truchas . La clasificación final por selecciones autonómicas fue ganada por la Federación Extremeña, segundos fueron el combinado de la Federación Catalana de Pesca Deportiva, tercero la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y cuarto el combinado de Castilla y León.