RUGBY
El ‘Chami’ exhibe su casta
Contundente victoria de SilverStorm El Salvador ante la Santboiana que le acerca a las semifinales de Copa
SilverStorm El Salvador exhibió ante la UE Santboiana el mejor rugby desde que comenzó la Liga y volvió a dejar claro que hoy por hoy no hay debate sobre el dominio abrumador de los equipos vallisoletanos. Era uno de los partidos estelares de la sexta jornada y lo ganó el ‘Chami’ por goleada. La Santboiana sólo anotó 11 puntos. Triunfo contundente, bonus, liderato -compartido con el VRAC Quesos Entrepinares- y a un paso de las semifinales de Copa. ¿Qué más se puede pedir? Juan Carlos Pérez puso las pilas a los jugadores y el nuevo líder borró a la Santboiana.
Era mucho más que un partido y así lo afrontó SilverStorm El Salvador. No valía excusa alguna. Había que ganar el partido con autoridad y mucho antes de llegar al minuto 80. El equipo de Juan Carlos Pérez está vacunado. En la primera jornada perdió frente al Barça Rugbi, en la cuarta ganó al Ordizia con mucho sufrimiento y en la quinta repitió victoria ante el Independiente tras una remontada espectacular. Se entienden así las órdenes constantes del técnico a los jugadores desde los primeros minutos. Ve el partido en una posición de privilegio y observa mejor que nadie los deslices de sus hombres y los puntos débiles del rival. Juan Carlos Pérez es pura pasión durante los partidos y el equipo lo agradece.
Los jugadores del SilverStorm El Salvador también tienen paciencia para ganar. En el minuto 22 se adelantó la Santboiana (5-6) pero no pasó de ser una mera anécdota. Sólo jugaba un equipo, el partido era un monólogo en toda regla y los dos golpes de castigo a favor de los catalanes llegaron tras las únicas concesiones del ‘Chami’, que por momentos dio la sensación de estar jugando una final. Era una final... Había en juego una plaza para las semifinales de la Copa y nadie lo olvidó en el bando local, ni en el vestuario ni en el campo.
El primer ensayo del SilverStorm, en el minuto 5, fue un anticipo de lo que le esperaba a la Santboiana, desbordada en esa jugada que comenzó Carter, continuó Jorge Blanco y culminó Du Toit.
La calidad en el juego a la mano, una defensa contundente que no hizo concesiones y la rapidez para desbordar a los rivales en las carreras hacia la línea de marca, como en las jugadas protagonizadas por Miguel Lainz, elevaron el marcador a un 44-11 que refleja la diferencia entre ambos equipos.