Lo último en placas solares
Los giros que ha dado la empresa de fabricación de paneles solares se orientan a la eficiencia y sostenibilidad; para ello, se han sumado nuevas tecnologías y sistema de almacenamiento para el máximo aprovechamiento de la energía solar a través de las placas solares.
En la actualidad se habla de células de 182mm2 , cuando años atrás un panel podría llegar a fabricar hasta 166mm2. Otros de los cambios, la inclusión al mercado de paneles bifaciales, los cuales podrás hasta convertir más de 20% de la luz solar en electricidad.
La variedad de placas solares precios , así como costos de instalación variará de acuerdo al área de ubicación, marca y tecnología aplicada para la conversión de la energía.
Sean bienvenidos (as) a conocer más de lo actual en placas solares. Algunas tendencias de aprovechamiento de los paneles solares
La integración de este tipo de sistema de aprovechamiento de la energía renovables , cada día son más objeto de estudio; una de las muestras de ello, son el uso de las ventanas; modos transparentes que no afectan la superficie de edificios o casas; en autopistas o carreteras para generar mayor electricidad.
Otros de los cambios a favor de la vida moderna y del consumo que trae consigo, son las tejas solares y lo sistemas de fachadas.
Definitivamente, con la demanda creciente de este tipo de sistemas fotovoltaicos, la eficiencia de estos paneles se ha incrementado; haciendo pruebas interesantes de materiales y técnicas de fabricación, así como en sus baterías y sistemas de almacenamiento. Cuatro innovaciones en la fabricación de paneles solares
A detallar:
- Paneles solares de capa fina
Son unos de los más delgados y flexibles que se hallan en el mercado; se emplean en superficies poco convencionales (madera, metal, plástico y vidrio) gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptarse.
También se le conocen con el nombre de Thin Film (TFPV). Este material, es capaz de adaptarse a diversas superficies y formas de sustratos, carecen de marco, por ello, suelen ser tan estéticos.
Por su delgadez , el rendimiento con luz indirecta suele ser superior; del mismo modo, podrá hallarle en diferentes colores en el mismo material de silicio.
Algunas de condiciones que se deben cuidar al momento de su instalación son:
- Su garantía suele ser más corta que otras opciones del mercado.
- Se debe considerar mayor espacio para su instalación, a fin de potenciar su eficiencia y rendimiento
- Células solares de perovskita
Se refiere a unas células solares de película delgada hecha de una clase de materiales artificiales llamados perovskitas.
Este material ofrece alta eficiencia y muy bajo costo en comparación al resto. Son capaces de fabricarse a partir de impresión y, en combinación con las células solares de silicio, hacen un híbrido excelente (llegando a rendir más de 30% de la captación de la luz solar).
Una de las limitaciones que han demostrado, es su rápida degradación en ambiente con humedad, esto se debe a la alta concentración de plomo. Como es bien sabido, este componente, resulta perjudicial para el ambiente.
A pesar del tiempo que lleva comercializándose, o se ha comprobado al 100% su durabilidad, estabilidad y confiabilidad.
- Paneles solares transparentes
Su sistema de transparencia, deja pasar la luz solar y ser aprovechada con más esplendor para el consumo eléctrico.
Entre los materiales que se valoran para su fabricación se encuentran: el plástico, vidrio y silicona, haciéndoles muy utilizable en variedad de aplicaciones como techos para invernaderos, techos en viviendas, ventanas, y dispositivos móviles.
En cuanto al costo, suele ser superior al resto de opciones.
- Paneles solares bifaciales
Se trata de la doble funcionalidad o aprovechamiento dual, es decir, por ambas caras.
Su producción y rendimiento puede llegar a superar el 20% de aprovechamiento de la luz solar.