Cortinas de Cristal: El Cerramiento Más Demandado en Salamanca
- PUBLIRREPORTAJE - Para aquellos que estén pensando en utilizar un espacio exterior incluyéndolo dentro de la vivienda, las cortinas de cristal forman parte de las estructuras más lógicas, ideales y demandadas para hacerlo realidad.
Las cortinas de cristal son, en esencia, un conjunto de paneles de cristal que están colocados de tal forma que se deslizan sobre unos perfiles horizontales o rieles, previamente colocados, que les facilita recorrer un espacio , ya sea terraza o porción de jardín, cerrándolo con el objetivo de utilizarlo durante todo el año como parte de la vivienda.
Estos modernos y elegantes elementos estructurales están viviendo su época dorada, especialmente en Salamanca , donde la constante y creciente demanda se ha convertido en algo habitual entre productores e instaladores. El éxito de estos cerramientos se debe, en buena medida, a la calidad de los trabajos realizados por empresas como Vitroglass , especializada en instalación de cortinas de cristal en Salamanca , aunque también hay otros factores que deben ser tenidos en cuenta en relación a los beneficios que aporta. ¿Por qué las cortinas de cristal son tan populares?
La calidad de vida en un inmueble se ve notablemente aumentada gracias a la instalación de estas cristaleras , sobre todo en áticos, balcones, terrazas, y para pérgolas en un jardín particular, ya sean de madera o bioclimáticas.
Se trata de un elemento que, además de ofrecer protección contra los elementos climáticos y la posibilidad de ampliar un salón o cualquier habitación, es sumamente estético . En este sentido, cabe señalar que, en la actualidad, forman parte de las tendencias más vanguardistas en la decoración de hogares. Una moda que, lejos de ser pasajera, al estar unida a su carácter funcional, está llamada a quedarse y expandirse cada día más. No en vano, tanto en Salamanca como a nivel nacional, es una de las fórmulas para crear cerramientos más demandadas de la última década.Por otro lado, también están consideradas como perfectas para encajar en cualquier tipo de vivienda, es decir, ofrecen una gran versatilidad , encajando con los gustos de las familias y, también, de los empresarios para sus negocios, sobre todo de hostelería. No es de extrañar, por tanto, que sus ventas e instalaciones estén creciendo exponencialmente.
Y es que se trata de unas ventajas y beneficios que los habitantes de Salamanca saben apreciar por ser especialmente relevantes para ellos. La resistencia, el confort climático, la ya mencionada apariencia estética, su fácil y rápida instalación, la luminosidad que se consigue gracias a su transparencia, así como el aumento del aislamiento y su consecuente ahorro energético. Estos ya son de por sí suficientes valores para su instalación, pero no se detienen aquí sus ventajas, también evitan la entrada de indeseados intrusos , se adaptan a las condiciones climáticas en cuestión de minutos y revalorizan el precio de la vivienda, o del local comercial, que las tenga colocadas de forma notable. Uso de cortinas de cristal en Salamanca
Cada vez son más los casos y testimonios de casas, negocios y propietarios ubicados en Salamanca que han optado por este tipo de cerramientos y los aconsejan sin complejos. Los ejemplos que se pueden encontrar en esta provincia son abundantes. Desde cortinas de cristal con persianas americanas hasta pérgolas bioclimáticas, pasando por porches rústicos, con correderas sin perfiles, con cerramientos abatibles, cerrando balcones y terrazas, separando ambientes, acristalando porches en locales de todo tipo…
En Salamanca, es posible también encontrar terrazas con acristalamientos curvos, expositores que también sean tiendas gracias a estos cerramientos, cerrar oficinas creando diferentes estancias completamente herméticas, acristalar zonas específicas en azoteas
transitables, ampliar salones introduciendo la terraza, aplicar cierres a patios…
Lo que la gente opina
Los diferentes testimonios recogidos de algunos clientes que han optado por este tipo de cerramientos coinciden en que la terraza se ve más bonita, que aumenta el grado de intimidad de los habitantes , que se sienten mucho más protegidos ante las inclemencias del tiempo, pero también ante posibles asaltos malintencionados de ladrones.
Otros argumentan la tranquilidad que ofrece al aumentar la seguridad infantil , pues supone un sistema perfecto para evitar accidentes desde los balcones y terrazas. Del mismo modo, la relajación llega por medio del filtro que supone ante la polución exterior y el exceso de ruidos, el ahorro en el consumo eléctrico en invierno al evitar que el calor se diluya , así como el aumento de la temperatura de forma natural con la penetración de los rayos solares durante la mayor parte del día.