Cerrar

EL TIEMPO

Nubes y precipitaciones débiles en los cielos de Castilla y León

Estos dos fenómenos irán aumentando a medida que vaya avanzando la semana mientras que las temperaturas máximas irán descendiendo 

Jornada de lluvia en El Bierzo, imagen de archivoICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El domingo se esperan unos cielos en el norte montañoso nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, en el resto intervalos nubosos, sin descartar algunas lloviznas dispersas. Hay probabilidad de brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día y por la noche. Las temperaturas mínimas están en ascenso en el noroeste montañoso y en descenso o sin cambios en el resto. Las máximas presentarán un en ligero ascenso. Se esperan vientos del noreste y norte o variables, flojos en general.

El lunes vendrá caracterizado el nordeste y extremo norte con unos cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos que irán desapareciendo poco a poco por la tarde. Además, se esperan brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas ascenderán en el nordeste y descenderán en el noroeste. Las máximas no superarán los 17 y 18 grados.

En el nordeste y extremo norte, los cielos estarán a partir del martes nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto puede haber intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el este y Sistema Central. La cota de la nieve estará de 1800 a 1300 metros. Las temperaturas vivirán un ligero descenso, más acusado en el norte y este, y las mínimas se darán al final del día. Puede haber heladas débiles en zonas altas y vientos del noreste con rachas fuertes. Las máximas no superarán los 16 grados.

A partir del miércoles los cielos continuarán de forma similar, aunque con probabilidad de precipitaciones. La cota de la nieve estará de 1300 a 1700 metros y se pueden esperar heladas débiles en zonas altas acompañadas de vientos del noreste con rachas fuertes.

Cargando contenidos...

A partir del jueves no cambiará mucho la situación: vientos y posibles lluvias acompañarán lo que queda de semana.