Diario de Castilla y León

Subasta benéfica de Cascajares

Un capón para Valencia

Cascajares repartirá el 50% de lo recaudado entre "Nuevo Futuro de Madrid y Casa Caridad de Valencia para ayudar becando estudios a los jóvenes más afectados por la DANA"

El fundador de la empresa Cascajares, Alfonso Jiménez

El fundador de la empresa Cascajares, Alfonso JiménezEL MUNDO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado" es el lema que resplandece en la Fundación Cascajares desde el año 2010. Pero, realmente, esa labor social comenzó mucho antes, concretamente en 1994 con su creación y sin importar los kilómetros a los que se destinase su ayuda. Tres décadas después, su misión coincide con el desastre natural acontecido en Valencia, donde diferentes poblaciones se vieron arrasadas por una devastadora DANA. Entre pueblos devastados y vidas arruinadas, Cascajares quiere hacer su aporte de solidaridad con su Tradicional Subasta Benéfica de Capones, repartiendo el 50% de lo recaudado entre "Nuevo Futuro de Madrid y Casa Caridad de Valencia para ayudar becando estudios a los jóvenes más afectados por la DANA".

Desde Madrid, concretamente en el Teatro Barceló, y con fecha de 26 de noviembre, los pensamientos seguirán recorriendo la provincia de Valencia. Un viaje sensorial de cientos de asistentes, conducido por Anne Igartiburu, Leo Harlem y el tenor Zapata, y para el que serán necesarios los tradicionales capones subastados por Cascajares, traídos directamente de su granja de Valladolid. Porque lo que funciona, conviene no tocarlo, y es que así nació la idea hace 25 años de Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, fundadores de la empresa palentina.

25ª Tradicional Subasta Benéfica de Cascajares

25ª Tradicional Subasta Benéfica de CascajaresCASCAJARES

En el que es su 25 aniversario, y tras haber recaudado más de un millón y medio de euros para diferentes fundaciones, la subasta de este año no puede tener un motivo más importante que ayudar a los pueblos de Valencia. De esta forma, este año el 50% de la recaudación de la Tradicional Subasta Benéfica de Capones de Cascajares irá destinada a la Casa Caridad de Valencia, una institución sin ánimo de lucro y pionera en dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de sin hogar, para financiar diversas becas a estudiantes damnificados por la terrible DANA que azotó la Comunidad Valenciana, así como a la Asociación Nuevo Futuro por la inserción de jóvenes con discapacidad, siguiendo así el objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro de referencia en la atención de niños, niñas y jóvenes de ayudar a quienes han sufrido situaciones de adversidad dentro de su núcleo familiar.

A falta de conocer el número de ejemplares que participarán en la subasta, conviene recordar que el año pasado se logró recaudar un total de 109.307 euros a favor de la Fundación Sifu, más del doble del objetivo de Alfonso Jiménez que era de 50.000 euros. Y lo consiguieron gracias a las pujas que acapararon seis capones vivos, tres pavos y una pularda ‘Ave Fénix’, expuestas durante expusieron durante todo el acto en el histórico escenario del Teatro Calderón de Valladolid.

El cambio de escenarios no variará la labor social de Cascajares, que ya oferta las entradas en su página web y en las puertas del Teatro Barceló de Madrid para acudir al evento del 26 de noviembre, disponibles por 40 euros.

Así, y un año más, la solidaridad de Cascajares se vuelve a medir en capones.

tracking