HUELGA DE TRANSPORTE DE VIAJEROS
Suspenden la huelga de autobuses por la DANA
UGT anuncia que pospone los paros programados para noviembre y diciembre hasta que se recupere la normalidad en las zonas afectadas
UGT ha pospuesto la huelga general en autobuses y grúas que inició el pasado 28 de octubre y que iba a continuar durante varias jornadas más en noviembre y diciembre, hasta que se recupere una situación de normalidad en las zonas afectadas por la DANA.
Su federación de servicios, movilidad y consumo (UGT-FeSMC) también ha decidido suspender temporalmente todas las acciones previstas para reclamar la aplicación de la jubilación anticipada en el sector por la peligrosidad que supone seguir conduciendo más allá de los 60 años con decenas de viajeros a su cargo.
"Esta decisión se toma en solidaridad con las personas afectadas por la DANA en distintas comunidades autónomas, con especial impacto en la Comunidad Valenciana. Ahora mismo, la ciudadanía y el Estado necesitan disponer de todos los recursos posibles de movilidad y logística. Por esa razón, sería irresponsable mantener una huelga en el actual contexto", justifica en un comunicado recogido por Europa Press.
El sindicato reitera su dolor por la pérdida de vidas humanas y su preocupación por los daños ocasionados en viviendas, infraestructuras y equipamientos. "Por ello, entendemos que nuestra obligación pasa por sumar esfuerzos y apoyar a las personas afectadas", añade.
Tras el día 11 de noviembre, las siguientes jornadas de huelga iba a ser el 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y a partir del 23 de diciembre de forma indefinida si no se llega antes a un acuerdo entre sindicatos y patronal.