Cerrar

MEDIO AMBIENTE

El PSOE pide la dimisión de Quiñones por culpar al Gobierno de "engañar" a los tribunales con el lobo

“Es inadmisible que un juez haga esta afirmación y no presente inmediatamente la dimisión”, asegura José Luis Vázquez

José Luis VázquezICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, cargó este viernes contra el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y consideró que debe dimir tras asegurar que los tribunales “han sido engañados” por el Gobierno de España, tras anular el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el plan de caza del lobo 2019-2022 de la Junta. “Es inadmisible que un juez haga esta afirmación y no presente inmediatamente la dimisión”, sentenció.

Vázquez tachó de “aberrante” la afirmación de Suárez-Quiñones sobre una “sentencias más que anula una de sus decisiones” y sentenció que “está quebrando el Estado de Derecho y poniendo en tela de juicio la seguridad jurídica en torno a las decisiones que emanan de los jueces de los tribunales”, informa Ical.

El socialista insistió en que es “inadmisible” que el consejero asegure que una sentencia es “fruto de un engaño al tribunal por parte del Gobierno” y explicó que “su trayectoria le avala, porque no es la primera vez” que recibe varapalos de los tribunales a su gestión. Así, recordó que la justicia la ha requerido que “de una vez por todas” cumpla con la ley de calidad del aire y con la de calidad del agua, cuando “más del 65% de las subterráneas están contaminadas”, y le ha anulado, dijo, los planes de gestión de residuos. “La justicia definitivamente le dice que acate las sentencias y gestione de forma responsable sus competencias”, indicó.

Cargando contenidos...

Por último, aseguró que estas declaraciones del consejero son reflejo de que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco “ha tocado fondo, es un gobierno en franca debilidad y ha perdido el control sobre la realidad, sobre si mismo”.