Diario de Castilla y León

SUCESOS

Detenidos en Burgos tras cometer 34 robos con fuerza en coches en siete provincias

Los dos hombres de 29 y 31 años rompían ventanillas de coches estacionados cerca de las autovías en Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Cuenca, Palencia y Valladolid

E.M.
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detenidas dos personas por realizar 34 robos con fuerza en el interior de vehículos. O.E.E. de 31 años y K.P.T. de 29 años rompían una de las ventanillas para robar dentro de los coches en las provincias de Albacete, Ávila, Badajoz, Burgos, Cuenca, Palencia y Valladolid. Ambas personas han ingresado en la cárcel.

Estos individuos realizaban el mismo modus operandi, fijaban sus objetivos sobre vehículos estacionados en parkings de estaciones de servicio, hoteles y restaurantes de las principales vías de comunicación para extraer los objetos de valor. Según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa, se trata de un grupo muy activo, organizado, especializado, que realizaba sus actividades delictivas de día y realizaba largos desplazamientos en vehículos de alquiler.

Durante los últimos meses de verano, llamó la atención de varias Comandancias el extraño incremento de robos con fuerza denunciados en las siete provincias afectadas. En todos los hechos, los vehículos se encontraban en las proximidades de las autovías A-1, A-2, A-3, A-5, A-31 o A-62, entre otras carreteras.

Tras uno de estos robos en Burgos, concretamente en la A-1, se coordinó un dispositivo de búsqueda que finalizó con la identificación, localización y detención del vehículo implicado y de sus presuntos autores.

Debido a esta intervención fueron intervenidos muchos objetos cuyo origen y titularidad no pudieron demostrar. Las investigaciones posteriores aclararon que venían de varios robos que habían cometido en la provincia burgalesa. Estos objetos sustraídos fueron devueltos a sus propietarios.

Las siguientes investigaciones les vincularon con otros hechos ocurridos ese mismo día y con el mismo modus operandi en Ávila, Burgos, Palencia y Valladolid. Todos tenían característica similares con dos hombres que viajaban en un coche, uno fracturaba el cristal de una de las ventanillas de los vehículos y robaban objetos de valor, bolsos o maletas.

Los trabajos entre distintas comandancias dieron sus frutos y se esclarecieron 34 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, dos delitos de hurto, y varios delitos de falsedad documental y usurpación de identidad.

El Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero ordena prisión preventiva para ambos hombres, a los que no es la primera vez que se les vincula con hechos similares contra el patrimonio.

tracking