Cerrar

SINDICATOS | CONGRESO UGTCYL

Óscar Lobo se perfila como sucesor de Temprano en UGT

El actual secretario autonómico no se presentará al congreso del sindicato en enero de 2025 y da su apoyo al actual secretario de organización, quien se postula ante los delegados

Óscar Lobo y Faustino Temprano, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De congreso en congreso. El próximo año 2025 será el de los procesos congresuales en Castilla y León, los del PSOECyL y UGT serán los primeros. En el caso del sindicato, el actual secretario de organización, Óscar Lobo, se perfila como sustituto de Faustino Temprano al frente de la secretaría general de UGT Castilla y León en el congreso del 29 y 30 de enero  de 2025 en Zamora.

El propio Faustino Temprano, que lleva en el cargo desde el 2 de abril de 2016, era quien anunciaba a los afiliados su intención de no continuar y, a la vez, lanzar y dar su apoyo a su secretario de organización.

El anuncio de Temprano llegaba este martes, según señalan las fuentes consultadas por este periódico y reconoce el propio Temprano, en la reunión del congreso extraordinario de delegados para elegir a los representantes de UGT Castilla y León en el congreso confederal, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Barcelona para reelegir a Pepe Álvarez. En este cónclave, Faustino Temprano intervenía para comunicar que no iba a continuar al frente del sindicato en la Comunidad.

Pero no sólo, porque Temprano cedía el testigo y daba su apoyo a Óscar Lobo. "Tiene todo mi apoyo para aglutinar una candidatura única", asegura Temprano. Afirmación que el todavía secretario autonómico de UGT sustenta en el hecho de que Lobo, como secretario de organización, "conoce la estructura interna del sindicato".

En ese momento, Temprano cedía la palabra a Óscar Lobo, quien se fundía en un abrazo con el secretario general para, acto seguido, postularse como candidato a la secretaría general de cara al congreso de Zamora a finales de enero.

Candidatura que, a día de hoy, no tiene rival ni contestación, según detallan las mismas fuentes consultadas por este periódico, y que salvo sorpresa mayúscula de última hora no parece que vaya a tenerla.

Cargando contenidos...